agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de September del 2014 a las 10:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Día de la Diócesis.
El 28 de setiembre la Diócesis de Mercedes celebra su día con la peregrinación anual a la Iglesia Catedral.
El 28 de setiembre la Diócesis de Mercedes celebra su día con la peregrinación anual a la Iglesia Catedral.

La catedral Nuestra Señora de las Mercedes, recibirá el venidero domingo  a fieles provenientes de todos los rincones de la diócesis de Mercedes.

 La fiesta se iniciará con una procesión encabezada por la imagen de la Virgen fundadora de la ciudad. Desde la hora 9.30 del próximo domingo, se realizará en el Colegio Liceo "San Miguel" de Mercedes, la segunda sesión de la Asamblea Pastoral Diocesana. 

En esta última etapa se elaborará el Objetivo Pastoral de la Diócesis para los próximos cinco años. Presbíteros, Diáconos, delegados de las comunidades religiosas, delegados de los Consejos Parroquiales y laicos designados, se encontrarán durante la jornada para continuar la Asamblea iniciada el pasado miércoles Santo. 

Como lo refirió Monseñor Carlos María Collazzi "el origen de Mercedes fue la capilla pedida por un grupo de vecinos que vivían demasiado lejos de Villa Soriano; se trajo así esta imagen que estaba abandonada en la iglesia de la villa, y con ella se inició la capilla que dio origen a la ciudad".

Llegada la procesión, inmediatamente  comenzará la Misa. 

Desde la hora 17.30, procesión desde la Iglesia "María Auxiliadora" por calle Colón. Al llegar a la Iglesia Catedral, solemne celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo, y concelebrada por todo el Presbiterio de la Diócesis. Única misa en Soriano y Colonia en este domingo.

 


(919)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019