agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,50 38,00
0.31 0.83
8,75 10,05
39,79 43,66
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de September del 2014 a las 10:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Concierto de gala de la Orquesta Mercedes
Este sábado 27 en Teatro 28 de Febrero se brindará tributo a Banda Mercedes a 130 años de su creación
Este sábado 27 en Teatro 28 de Febrero se brindará tributo a Banda Mercedes a 130 años de su creación

El 21 de diciembre de 1884 se funda en la Sociedad Italiana di Mutua Protezzione, la Banda de la Sociedad Italiana, que fue dirigida por el músico herrero Giuseppe Bonessatti. Esta formación fue impulsada por la directiva de la Sociedad Italiana que era presidida por Angel Dufau actuando en la secretaría Félix Beltramo.

En 1912 el Intendente Ing. Manuel S. Milans con el apoyo del Jefe de Policía Juan Carlos Gómez Haedo y de diferentes comercios que aportaban mensualidades, más una partida especial de la Intendencia que destina un rubro para la Banda determina que pase a denominarse Banda Municipal.

El 13 de julio de 1933, en plena dictadura de Gabriel Terra, el Intendente de la época, disuelve por decreto la Banda, aduciendo razones económicas, lo que motivó el rechazo de la prensa local y de la población en general. Pese a ello los integrantes resuelven reagruparse y seguir adelante con el conjunto y la Banda pasa a denominarse Banda Giuseppe Verdi.

En 1958 con nuevos aportes de la comuna, el grupo cambia su nombre por el de Banda Mercedes.

Durante estos 130 años la Banda Mercedes fue dirigida por los músicos: Giuseppe Bonessati, Alfredo Magliacca, Juan Postiglione, Francisco Gioia, Ricardo Mañay, Enrique Gioia, Julián Rey Gándara, Rubí Graña, Walter Real.

En el 2005 el actual director Prof, Julio De Biase Blanco, teniendo en cuenta la estructura musical de la Banda en ese momento y ante la necesidad de darle un tinte más popular a la misma, hace una apuesta por el cambio de repertorio y la inclusión de cantantes, coristas y accesoristas. En ese año la Banda pasa a llamarse Orquesta Mercedes.

Desde su creación, Banda Mercedes (Orquesta Mercedes), ha estado al servicio de la comunidad en actos patrióticos, desfiles, beneficios, aniversarios de entidades y más atrás en el tiempo en pic nics y ceremonias fúnebres.

Este sábado 27 de setiembre, en el Teatro 28 de Febrero se realizará espectáculo gratuito, comenzando a las 20.30 horas, solicitándose a los concurrentes que lleven un alimento no perecedero que será recibido al ingreso por integrantes del Clubr Rotary Mercedes Oeste para destinarlo a entidades que trabajan con los más necesitados.



(1024)
Enviado por: CARLOS RAMOS

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020