agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de September del 2014 a las 10:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Concierto mensual de jazz
Desde Argentina llega Ramiro  Fransceschin Cuarteto en el ciclo de conciertos mensuales de Jazz a la Calle.
Desde Argentina llega Ramiro Fransceschin Cuarteto en el ciclo de conciertos mensuales de Jazz a la Calle.

Este viernes, a las 20 horas  en el Teatro  28 de Febrero Ramiro Fransceschin Cuarteto, en el marco de conciertos mensual del movimiento Jazz a la Calle. Como ya es habitual este concierto es   con entrada gratuita.

El Ramiro Franceschin cuarteto nace en principios del 2014. El grupo está formado por Emmanuel Famin en saxo alto, Leandro Zappino en contrabajo, Damian Allegrettti en batería y Ramiro Franceschin en guitarra.

Realizaron varias presentaciones en la primera mitad del año y en julio grabaron el primer disco llamado "Un pensamiento, la realidad", con una serie de composiciones del guitarrista. Enrique Norris partició en este disco como invitado en corneta.

Actualmente el grupo se encuentra presentando este primer disco. 

RAMIRO FRANCESCHIN

Nació en Buenos Aires en 1988. Su maestro en la guitarra fue Pablo Bobrowicky, en la improvisación Enrique Norris y Guillermo Romero y en composición y arreglos Guillermo Klein.

Viajó a Nueva York donde tomo clases con Peter Bernstein, Aaron Goldberg, Barry Harris y Ralph Alessi.

Actualmente participa establemente de los grupos Rodrigo Nuñez septeto, Benegas, Cilantro, Afroband Afreak, Ivan Viaggio sexteto, Ramiro Franceschin cuarteto.

Ha compartido escenario con músicos como Enrique Norris, Eloy Michelini, Paula Shocron, Hernan y Fermin Merlo, Ramiro Penovi, Juan Bayon, Miguel Marengo, Ezequiel Dutil, entre otros. Se presentó en los clubes y bares de jazz más importantes de Buenos Aires como Thelonious club, Virasoro bar y se ha presentado en los festivales de jazz de Buenos Aires, El Bolson, Banfield teatro ensamble, Mercedes Uruguay.

DAMIAN ALLEGRETTI

Nació en Buenos Aires en 1988.

Estudió batería con Pipi Piazzolla, Pepi Taveira, Eloy Michelini, Sergio Verdinelli, Sebastián Groshaus y Sebastián Hoyos. Estudió composición con Guillermo Klein, y percusión y música africana con Abdoulaye Badiané. También tomó clases con Gregory Hutchinson, Clarence Penn, Rodney Green, Barry Alstchul, Mark Helias y John Wooton. Cursó la carrera de jazz del Conservatorio Superior “Manuel de Falla”.

Durante los últimos años, ha compartido escenarios con Tony Malaby, Ernesto Jodos, Marcelo Gutfraind, Hernan Merlo, Jerónimo Carmona, Enrique Norris, Juan Pablo Arredondo, Patricio Carpossi, Paula Shocron, Luis Nacht, Manuel Ochoa, Pablo Puntoriero, Carlos Alvarez.

 

Ha participado del Festival Internacional de Jazz de Mar del Plata, Festival de Jazz del Banfield Teatro Ensamble y Festival Internacional de El Bolsón. En 2013 viajó a Nueva York donde grabó su primer disco, en Avatar Studios, llamado “Stoddard Place” junto a Tony Malaby y Erik Friedlander.

Además participó en los discos “M.O.R” (2011) de Juan Pablo Arredondo Septeto y ONE (2013) de Fernanda Lanza.

Actualmente forma parte de Juani Mendez Cuarteto, Ramiro Franceschin Cuarteto y  Leonel Duck trio, y dirige su propio grupo.

EMMANUEL FAMIN

El saxofonista paranaense Emmanuel Famin es egresado de la carrera de jazz del Conservatorio Superior "Manuel de Falla" de la ciudad de Buenos Aires, donde fue alumno de Carlos Lastra y Ernesto Jodos, entre otros. También tomó clases con Natalio Sued, George Garzone y Ricardo Cavalli en esa ciudad. En 2012 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes para participar del Primer Encuentro Argentino de Improvisación y Composición Musical, desarrollado en Villa Gesell.

Participó en varias oportunidades en los festivales de jazz de Buenos Aires, Santa Fé y Mar del Plata, y compartió escenario con músicos como Charles Tolliver, Conrad Herwig, Marshall Gilkes, John Hollenbeck, Marcelo Gutfraind, Rodrigo Domínguez, Ernesto Jodos, Sergio Verdinelli, Jerónimo Carmona, Juan Manuel Bayon, Juan Torres, Francisco Cosavella, Valentin Reiners, Eloy Michelini, Francisco Lo Vuolo, Ricardo Cavalli, Santa Fe Jazz Ensamble, entre otros.

LEANDRO ZAPPINO

El contrabajista nacido en Buenos Aires, cursó sus estudios en la carrera de jazz del Conservatorio Superior Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires. Tomó clases Con Hernàn Merlo, Enrique Norris y Ernesto Jodos entre otros.

Residió en Barcelona, España, donde participó en la escena jazzística actuando en los principales clubes y festivales de jazz de la ciudad.

En 2009 retornó a Buenos Aires, donde participó en diferentes proyectos como Benegas, Soledad Liebeskind, Fernanda Lanza, tocando en los principales clubes y festivales del país como el Festival De Jazz De Buenos Aires. Compartió escenario con: Fred Hersch, Ernesto Jodos, Marc Miralta, Kenny Garrett, Marcelo Gutfraind entre otro

 

 



Image1
Image2
(815)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020