agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,20
8,50 9,90
38,10 42,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de September del 2014 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
UTE induce a error a Comité de Emergencias e Intendencia de Soriano
En total en Mercedes hay más de 30 personas desplazadas de sus casas a causa de la creciente del río Negro.
En total en Mercedes hay más de 30 personas desplazadas de sus casas a causa de la creciente del río Negro.

El manejo atrasado de la información por parte del ente energético determinó que oficialmente se brindara algo no correcto a la ciudadanía y los pobladores se sorprendieron por el avance de las aguas. Este tema se puso en discusión en el seno del Comité Departamental de Emergencias de Soriano, al sesionar la mesa en horas de la tarde de este martes en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano. 

"El nivel del río se encuentra en 6 metros 54 centímetros, creciendo dos o tres centímetros cada tres horas, lo que indicaría que sobre la hora 00:00 del día miércoles el río estaría dejando de crecer para luego comenzar a bajar lentamente", comenzó diciendo al concluir la sesión del CDE, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou. 

Expresó que "paralelamente podemos decir que la Represa de Palmar tiene al lago con una altura de 41,70, especulándose un poco con el caudal que le sigue llegando. Si partimos de la base que con 42 metros Palmar tiene que evacuar sí o sí, entonces se volverían a abrir las compuertas, aunque habría un margen de entre 15 y 20 horas para que la situación no se agravara y el río comenzará a descender frente a Mercedes", destacó Bascou. 

Personas evacuadas en Mercedes:

"En total hay 33 personas evacuadas en Soriano, las que se encuentran alojadas momentáneamente en distintos lugares que tiene la Intendencia para poder prestarles asistencia", remarcó el Intendente Bascou. 

"Hoy en el Comité de Emergencias de Soriano se planteó una inquietud con total razón, y es que UTE no hizo  pública la información a medida que transcurrían las circunstancias, entonces eso generó cierta desinformación o información tardía, lo que llevó a que la prensa y la población manejaran datos erróneos. Yo no soy quien para responder por UTE, pero hubo cierta demora al colgar información en la página, entonces la información que nosotros recibíamos no era real, y yo consulté por qué me dicen una cosa si estamos por encima de eso. A partir de ahí me dijeron que las precipitaciones abundantes en el departamento de Soriano, y algo más significativo era lo que había ocurrido aguas abajo de la represa, teniendose en cuenta todos los afluentes, por lo que se había provocado mayor caudal de lo previsto oficialmente", concluyó el Intendente de Soriano y a su vez Presidente del Comité Departamental de Emergencias de Soriano. 

 
Detalle:
 
 
Familias movilizadas 6, con un total de personas 19
Instalaciones afectadas: comercios 5, clubes deportivos de la costa y paradores, Escuela de Música de Educ. Primaria y Oficina de Información de Turística de la Intendencia (en Rosedal)
Villa Soriano - sin intervenciones
Dolores - Una intervención por crecida del río San Salvador, familias movilizadas 3, compuestas por 14 personas.


(851)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019