agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,10 9,60
37,50 41,40
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de September del 2014 a las 07:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Arregui: “Será un campeonato a todas luces”
El presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, se mostró optimista y auguró una exitosa nueva temporada, próxima a iniciarse.
El presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, se mostró optimista y auguró una exitosa nueva temporada, próxima a iniciarse.

El torneo de  la Liga Regional de Básquetbol en categoría mayores se apresta a iniciar una nueva temporada, desde el próximo 3 de octubre.

La liga viene dando pasos muy sólidos en infraestructura, también  en proyectos de campeonatos en disputa y en particular este torneo de mayores, tiene como aditivo especial, la posibilidad  en la participación de fichas extranjeras, por lo que lo hace atractivo y    concita la atención de la afición, como hace 75 años.

El presidente  la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Dr. Federico Arregui, adelantó a @gesor, “el concurso de algunas fichas extranjeras, es el caso  de Pacaembù, Nacional de Fray Bentos, Esparta, y no descartamos en otro club de algún otro extranjero, como asi también, jugadores que participaron en el Metropolitano, y en  la Liga Uruguaya,  creemos que este campeonato que se avecina, es un campeonato a todas luces”.

Qué experiencia,  aprendizaje, dejaron  los hechos de violencia registrado en algunos pasajes de la temporada anterior? 

El Dr. Arregui señaló “que  habrá separación de hinchadas, le hemos pedido a los clubes la detección de personas proclives a generar hechos de violencia, para prohibirles la entrada, y así pienso vamos a poder tener un campeonato de mayores que concite la atención de la gente del básquetbol, del deporte y especialmente lo que más nos interesa es de los niños chicos para que el año que viene vuelvan  a practicar básquetbol, con más ganas, más entusiasmo”.  

Enfatizó,  “el mensaje es claro cuando un club no es capaz de contener, a sus parciales, a sus hinchadas, puede llegar a ser perjudicado, en la faz económica, en la faz deportiva, y  en la faz  institucional”.

Añadió que “ por eso creo que este año, además de la importante inversión que están realizando los clubes en el tema planteles y en la importante inversión que ya están planificando en muchos casos, en los pisos flotantes, los clubes deben prestar mucho esmero, en evitar situaciones que luego les hagan lamentar no haber tomado medidas a tiempo”.

“Por eso nosotros insistimos y volvemos a insistir como la gota en la piedra, para que no se olviden jamás en prevenir, nosotros   los neutrales, pero en mi caso personal como presidente de la liga  que circunstancialmente me toca presidir, estamos muy celosos y muy observadores, a que los espectáculos sean ellos, sean espectáculos y no hechos a lamentar”.

Hablar de violencia, seguridad implica hablar de reforzar más la seguridad, contar con muchos más efectivos?

“A nosotros la Jefatura de Policía de Soriano el pasado año, a través del Encargado de Seguridad nos fue muy claro, que nos podía destinar dos efectivos por partidos por lo que nos vimos obligados, a un proceso colectivo junto con los clubes de maginar medidas de prevención, de eventuales hechos de violencia, separando las hinchadas, se designaron comisarios dentro de cada club, para poder tener una referencia inmediata ante cualquier hecho y este año les pedimos tres por club”.

La fecha  de inicio de la temporada ha sido fijada para el 3 de octubre, con jueces locales y la presentación se hará el 25 de setiembre en lugar a definir que bien puede ser, en la  sede de  alguna institución o en el salón de actos de la IMS.   

El hecho que una institución, concretamente Racing le haya retirado su voto de confianza, como incide en el ánimo, no del presidente sino en  la disputa?

El presidente señaló que no  afecta. Dijo  haber hablado con el presidente de aquella institución, “son visones encontradas que tenemos, no es un tema personal, es un tema de ellos institucional, hay que tomarlo como se toman las cosas en cualquier grupo humano, son chisporroteos”.

Subrayó que “a uno le que debe llamarle la atención es cuando  el pasaje de uno por una institución es absolutamente intrascendente, o uno sería un súper hombre que no lo soy, o sería una persona incapaz de generar cosas”.

Detalló que “nosotros tenemos en este caso la conciencia tranquila, que  merced a nuestra gestión, que hemos logrado para  todas las instituciones, Racing inclusive, el proyecto de pisos flotantes que a más tardear el año  que viene lo tendrá. Se aprobó en nuestra gestión, el estatuto del entrenador, estamos haciendo campeonatos de mayores que desde el punto de vista económico, son muy, pero muy rentables”.

Advirtió también  “tenemos contratos televisivos, la consecución de sponsor con el gerente deportivo de la  Federación Uruguaya de Básquetbol, la presencia de fichas extranjeras prestigiando el torneo y transformándonos  seguramente, si todo sale como está planificado, en el mejor campeonato del básquetbol del interior”, destacó.           



(701)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019