agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,20
8,50 9,90
38,10 42,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de September del 2014 a las 02:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cambios del Código de Proceso Penal estarán atados a más presupuesto
El Poder Judicial precisará recursos para adecuar las salas y oficinas, además de más personal, para atender las modificaciones en los cambios del proceso
El Poder Judicial precisará recursos para adecuar las salas y oficinas, además de más personal, para atender las modificaciones en los cambios del proceso

Luego de haber sido electo como nuevo Presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay, el Dr. Ricardo Miguez, fue consultado por @gesor sobre si es partidario que las investigaciones las lleve adelante el propio juez como lo es actualmente o el representante del Ministerio Público y Fiscal como lo propone el nuevo Córdigo del Proceso Penal, "el planteamiento que usted me hace es un tema que ha llevado a conformar una comisión de Código Proceso Penal y está sometido a planteamiento del Parlamento, en esa comisión no tuve participación, sí la tuve en la comisión redactora del Código Penal sustancial y por supuesto entre varios más conspicuos componentes como lo era el Presidente Dr. Milton Cairoli, pero no participé en el Código del Proceso Penal por que estaba en este otro código. Pero la gente que participó en la otra comisión es de un gran talante y de profundo conocimiento del Derecho, por lo tanto me da confianza que pueda ser más favorable, tanto para la tarea del juez pero en esto lo que tenemos que ver es como se encuentra la persona sometida a proceso, la seriedad en el proceso penal. Tenemos una persona detenida y debemos tratar que ese proceso vaya rápidamente y con estos elementos es lo que vamos a tratar de considerar oportunamente en caso de tener que sacar alguna opinión en concreto, si es que se plantea a nivel de la comisión directiva. Está en trámite a nivel parlamentario estamos en las etapas finales, ahora depende de los parlamentarios y no de nosotros".

Respecto a la transparencia del proceso a través de la oralidad y la presencia de público, Míguez considera que "eventualmente sí, pero el Poder Judicial va a precisar infraestructura para esto, en base a esa necesidad, la nueva comisión va a tener que abocarse a colaborar con los colegas de la Suprema Corte de Justicia, en ver como van a ser los accesos a ese nuevo proceso y seguramente nos van a hacer planteamientos de que cantidad de personas precisaremos. En ésto está todo el tema presupuestal de por medio, está todo enganchado, acordonado con el nuevo Código. En Chile hubo reforma hace unos años, pero fue acompañado de una infraestuctura tremenda creando nuevos cargos, nuevas oficinas".

En la fotografía el Presidente actual Dr. Rolando Vomero y el Presidente electo Dr. Ricardo Míguez.

 

 



(768)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019