agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de September del 2014 a las 17:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El último dictador y la primera dama
Este domingo se presenta en Cardona la obra “El último dictador y la  primera dama
Este domingo se presenta en Cardona la obra “El último dictador y la primera dama

Continuando con el ciclo de espectáculos que se desarrollan en el Teatro Artigas, el Municipio de Cardona tiene el agrado de invitar a la presentación de la obra teatral "EL ÚLTIMO DICTADOR Y LA  PRIMERA DAMA" de Leo Maslíah, dirigida por su autor.

 

 El domingo 14 de setiembre en el Teatro “Artigas”  de Cardona se presentará  “El último dictador y la  primera dama", obra escrita por  Leo Maslíah. La obra se basa en el episodio generado entre la esposa de un dictador y la de un presidente constitucional depuesto,  suscitándose una rivalidad por el título de Primera Dama. La que ocupe ese lugar no forma parte del gobierno y por lo tanto -según la demandante- no es susceptible de ser removida por ningún golpe de Estado. 

Leo Maslíah publicó en Argentina (a través de Ediciones de la Flor) 4 libros de obras de teatro, muchas de las cuales son frecuentemente representadas por distintos elencos de varias ciudades. También fue responsable de varias puestas en escena en ese país, destacándose la de su ópera Maldoror, en el teatro Colón de Buenos Aires en 2003.

En Uruguay su última incursión como director fue en 2000 con Bulimia, representada por el grupo Acapara el 522, integrado por Daniel Hendler, Leonor Svarcas, Esteban Lago, Andrés Gallo, Ignacio Errandonea y Fernanda Fraga.

Su obra Telecomedia obtuvo en 2000 el premio nacional de literatura en la categoría “comedia”. Esta obra, traducida al francés por Pierre-Jean Lombard, fue publicada en abril de este año por la editorial de la Universidad de Estrasburgo, acompañada de un estudio crítico de Raúl Caplan y Erich Fisbach, que incluye numerosas referencias a El último dictador y la primera dama.

Esta obra ha sido premiada por los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura y se estará presentando este próximo domingo a la hora 20:00 en Teatro Artigas de Cardona con entrada libre.

 

FICHA TÉCNICA:

Autor: Leo Masliah

Dirección: Leo Masliah 

 

Intérpretes: Hugo Piccinini, Marita Escobar.

Música original: Leo Masliah

 

Diseño de escenografía y vestuario: Renée López

Diseño de Iluminación: Juan José Ferragut,  Ivon Delpratto.

Diseño de Arte y Fotografía: Gonzalo Linares

 

 



Image1
Image2
(1097)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020