agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,20
8,50 9,90
38,10 42,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de September del 2014 a las 14:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Elbia Pereira en la FUM y Diana Rigos en ADEMU fueron reelectas
A nivel nacional Elbia Pereira continuará siendo la secretaria general de la FUM y en Soriano, Diana Rigos presidirá ADEMU tras las elecciones a nivel de Magisterio
A nivel nacional Elbia Pereira continuará siendo la secretaria general de la FUM y en Soriano, Diana Rigos presidirá ADEMU tras las elecciones a nivel de Magisterio

Durante tres días los maestros y funcionarios no docentes votaron en todo el país para elegir el Secretariado Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) y la Asociación de Funcionarios de Primaria (AFUPRIM), ambos sindicatos unificados en FUM-TEP a nivel nacional, mientras que en lo departamental, en el caso de Soriano, se elegió la nueva directiva de ADEMU (Asociación de Maestros del Uruguay) filial sorianense.

En el caso de Mercedes la votación se realizó por escuela durante jueves y viernes en ambos turnos y quienes no sufragaron en sus lugares de origen en el resto del departamento, lo hicieron en el local de la Inspección Departamental de Primaria hasta el sábado a las 11.00 horas.

En Dolores lo hicieron  en el domicilio de la docente Alicia Correa durante jueves y viernes, habiendo participado de esta elección docentes activos y pasivos afiliados y funcionarios no docentes afiliados.

En el caso de ADEMU Soriano se presentó solamente una lista identificada con el número 1 y que llevó como titulares a: Diana Rigos, María Beatriz Sosa, Lorena Prado, Alicia Correa, (Dolores), Alicia Mesa, Gualconda Espinosa, Etel Mesa, Ana Paula Sánchez, y Walter Laborda que siendo suplente pasará a ser titular ocupando el lugar que deja Elbia Pereira que pasa al Secretariado Ejecutivo de FUM-TEP.

Esto determina que Diana Rigos que actualmente presidente ADEMU ante el alejamiento de la Presidenta Roxina Priano, lo seguirá haciendo pero en calidad de electa como tal, habiendo recibido la lista que encabezó 411 de los 451 sufragios emitidos.

Por su parte en el ámbito nacional, la Lista 27 "Propuesta" que ha ganado las elecciones desde hace varios años, volvió a hacer y la sorianense Elbia Pereira que actualmente es la Secretaria General de FUM-TEP lo seguirá haciendo, siguiendo el camino de la también sorianense Teresita Capurro que desempeó dicho cargo durante mucho tiempo hasta que resultó electa para integrar el Directorio del CODICEN cargo que desempeña en la actualidad.

En Soriano, la Lista 27 de Elbia Pereira consiguió 392 sufragios, mientras que "A redoblar" obtuvo 23, la 1995 recibió 3, hubo 22 votos en blanco y 11 anulados.

En tanto que la Lista 27 a nivel de AFUPRIM obtuvo 65 adhesiones, la 10 de Abril 5, en blanco hubo 1 y anulados 2, siendo el total de 73.

Fotografías: Elbia Pereira (agesor) y Diana Rigos (facebook personal)



Image1
Image2
(1354)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019