agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de August del 2014 a las 17:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entrenadores siguen alertas
Coincidiendo con el Día de los Entrenadores de Básquetbol, los técnicos sesionaron en el Club Racing. Insisten que se exiga el título habiliante.
Coincidiendo con el Día de los Entrenadores de Básquetbol, los técnicos sesionaron en el Club Racing. Insisten que se exiga el título habiliante.

Como había sido informado por @gesor, la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Soriano que  preside Roberto Araújo se reunió este sábado en la sede social del Club Atlético Racing de Mercedes, con muy buena asistencia. Se trató fundamentalmente de una reunión informativa, convocada ante la preocupación existente de que en la próxima temporada de mayores de la Liga Regional algunos equipos puedan ser conducidos por directores técnicos que no cuenten con el correspondiente título habilitante que otorga la Federación Uruguaya de Básquetbol del Uruguay (FUBB).

En la oportunidad, se resolvió no integrar el Colegio de Entrenadores, como ha sido impulsado por el Presidente de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, el Doctor Federico Arregui Mondada.

Si bien en un principio se había propuesto el nombre de Hugo Guillenea, para integrar el mismo, los entrenadores decidieron que finalmente no presentarán nombre alguno para que los represente en el mencionado colegio.

“Hace tiempo que se viene hablando de crear el colegio y nunca se formó, y resulta que ahora Arregui está apurado por crearlo”, dijo a la Agencia Soriano de Noticias una fuente de la Asociación.

Culminada la sesión de este sábado, los entrenadores aclararon que no se oponen a la incorporación de colegas extranjeros -y mucho más tratándose de profesionales muy capacitados que pueden contribuir a elevar el nivel del baloncesto zonal-, pero reclaman que se respete el Estatuto del Entrenador y que “la ley sea pareja”, exigiéndose a todos el título que habilita a dirigir en nuestro país.

“A nosotros tomar el curso nos demandó tiempo y también mucho dinero que pusimos de nuestros propios bolsillos, así que consideramos que lo justo es que se exiga a todos”, dijo la misma fuente consultada por @gesor.

 



(526)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019