agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de September del 2012 a las 11:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Encuentro Internacional de Danzas Tradicionales
Un espectáculo internacional de danzas con bailarines latinoamericanos, que propone inclusión, integración se presentará en Mercedes.
Un espectáculo internacional de danzas con bailarines latinoamericanos, que propone inclusión, integración se presentará en Mercedes.

Presentaron en sede de ARIL, la realización del "8º Encuentro Internacional de Danzas Tradicionales – América Unida”, que se desarrollará el martes  18 de setiembre, a las 20.30  horas en el teatro”28 de Febrero”. 

Bajo la promoción cultural de ARIL, se trata de un espectáculo internacional, llamado América Unida, que convocará a más de 40 bailarines seleccionados proveniente de diferentes compañías de Latinoamérica, conformadas por  uruguayos y de otros seis países, indicó el  director de América Unida, Gustavo Verno en diálogo con @gesor. 

Las delegaciones de Paraguay, Colombia, Chile, Bolivia, Venezuela y Argentina, actuarán bajo la dirección escénica de Juan Rubac de Colombia, que es quien va hacer el ensamble de todas las propuestas. “Propone viajar imaginariamente por América Latina” según Verno.

Destacó la jerarquía del acontecimiento cultural internacional, el carácter formativo integral  y turístico del encuentro. Según su director, deja  un mensaje de integración, de  inclusión, desde varios puntos de vista, no solamente a nivel internacional que a veces por factores históricos o de fronteras queda demostrado en el espectáculo que no existe y  que se está muy unido”. 

Además “se aprecia la inclusión a diferentes promotores culturales a diferentes referentes en cada ciudad el espectáculo trata de una gira por varias ciudades del interior durante una semana aquí en Mercedes es a través de ARIL, pero la inclusión a  distintas instituciones, de diferentes características”. Agregó que los bailarines están en contacto con el público durante su estadía en cada ciudad, y resaltó “que es un espectáculo que vale la pena se cuenta con la experiencia de presentaciones a teatros llenos”. Añadió que el espectáculo esta dirigido al publico en general, abarcamos todo tipo de público así como nuestra organización tiene todo tipo de personas, desde adultos a jóvenes a personas con discapacidad a ese público apuntamos, queremos llegar a niños jóvenes adultos es para todo publico“. Además de la presencia en Mercedes (Soriano), “América Unida” tendrá instancias similares en Young (Río Negro), en la capital de San José y en Ciudad del Plata y Libertad, del mismo departamento. Las entradas destinan un porcentaje a instituciones vinculadas a la danza tradicional. En los próximos días se darán a conocer  los lugares de venta.

 

 



(784)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019