agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de August del 2014 a las 21:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La pinacoteca se va de viaje”
En la segunda quincena de agosto “La pinacoteca se va de viaje”   por el departamento. Comenzará en  Cardona.
En la segunda quincena de agosto “La pinacoteca se va de viaje” por el departamento. Comenzará en Cardona.

Cardona será el punto de partida del proyecto  “La pinacoteca se va de viaje” consistente en una exposición que comenzará a recorrer distintos puntos del interior de departamento.  La muestra se enmarca en un proyecto encarado entre la división Museos el área musical de la Dirección de Cultura de la Intendencia.  Mediante la misma se montará una exposición con reproducciones de 9 obras que componen el acervo de  la Pinacoteca “Eusebio Giménez” de Mercedes, donde  en   la jornada de inauguración actuará la orquesta joven que dirige el Prof. Mónico Aguilera.  Si bien por el momento no existe una fecha concreta, se  estima que  la primera de estas presentaciones podría realizarse en Cardona en la segunda quincena de  agosto, continuando en otras localidades. 

El técnico en Arqueología Aparicio Arcaus, responsable de la división Museos dela  Direcciónde Cultura dela Intendenciade Soriano  expuso a @agesor  los alcances de esta iniciativa que consiste en  “sacar del local del Museo las obras. En este caso réplicas de las obras” de Carlos Federico Sáez (1878-1901), Pedro  Blanes Viale (18769-1926) y Eduardo Víctor Haedo (1901-1970). “Esto se enmarca en la política de trabajo que venimos desarrollando  ya hace un tiempo con el Museo Berro y que nos ha dado muy  buen resultado”. Comentando “se trata de réplicas de las obras. Fotografías en alta calidad, montadas en un material que se está usando mucho ahora, una especie de plástico, similar al acrílico, el cual es de fácil montaje,  y además,  en el caso de haber algún rayón o  algún problema se puede limpiar fácilmente. Eso facilita el traslado”. Arcaus agregó que estas reproducciones  respetan “lo más que se pueda la dimensión de la obra original”. Agregando que se seleccionaron 3 obras de cada uno de estos tres plásticos mercedarios “que irán acompañadas de una reseña de cada uno, y con un cartel   introductorio sobela Pinacotecaen general, sobre la historia, la cantidad  de  obras que tiene, la cantidad de artistas que tiene”. 

Si bien por el momento no hay una fecha concreta se estima que en la segunda quincena de agosto pueda montarse esta exposición en Cardona, y que en la jornada inaugural actuará la Orquestajoven que dirige el Prof. Mónico Aguilera, que “también tiene la iniciativa de salir a las distintas localidades del departamento” por lo que se viene realizando la planificación de esta actividad y evaluando posibilidades de dónde realizarla. La muestra quedará  en exhibición durante 15 días para luego  trasladarse a otra localidad del departamento.



(902)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020