agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de August del 2014 a las 12:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Electoral Soriano promueve incluir Código de Barras
Envió nota a la Corte Electoral y pidió apoyo a las demás Juntas Electorales
Envió nota a la Corte Electoral y pidió apoyo a las demás Juntas Electorales

En nota dirigida al Presidente de la Corte Electoral Dr. José Arocena, la Junta Electoral de Soriano resolvió enviar petición de cara a las Elecciones Nacionales de octubre, tras aprobar iniciativa presentada por el integrante de la Junta, Raúl Zefferino.

En ese sentido, la misiva enviada a la Corte Electoral expresa, visto "la lentitud y los errores constatados en las comisiones receptoras de votos en las elecciones internas de los partidos políticos", atento "a que según informaciones trascendidas se informatizará el 100% de los circuitos", considerando "que es imprescindible tratar de minimizar errores y agilizar el acceso público a los resultados electorales", la Junta Electoral de Soriano resolvió "solicitar a la Corte Electoral la implementación del Código de Barras en las hojas de votación y los lectores ópticos correspondientes, para ingresar las lecturas a los equipos informáticos" y "comunicar la presente resolución a las demás Juntas Electorales del país, solicitando el apoyo a esta iniciativa", firmando el Presidente Blas Buscio y el secretario Raúl Zefferino.

Esta novedad tiene una dificultad que tendría que ver con la transparencia y garantías para los partidos políticos y es que las hojas deberían ser impresas solamente por la Corte Electoral, y ello también generaría problemática con aquellas personas que gustan llevar las hojas que les entregan sus partidos y no tomarlas del cuarto secreto. En cuanto a los beneficios, permitiría minimizar (o eliminar en esta acción) los errores de digitalización que se dieron en la última elección interna.

Cabe señalar que aun no se conoce si se utilizarán las ceibalitas en todos los circuitos ya que existen diferencias entre las autoridades del Plan Ceibal y la Corte Electoral, en virtud de las críticas hechas al sistema por lo ocurrido en las Internas.

De todas maneras es valorable la búsqueda de otros recursos que ayuden a mejorar la certeza y rapidez en la información.



(863)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019