agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de August del 2014 a las 22:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Últimamente los consultores se han convertido en predictores¨
Lo expresó en Mercedes uno de los referentes a nivel nacional del Partido Socialista, Eduardo ¨Lalo¨ Fernández.
Lo expresó en Mercedes uno de los referentes a nivel nacional del Partido Socialista, Eduardo ¨Lalo¨ Fernández.

(por Martín Corujo) En su vista por la ciudad de Mercedes, el dirigente del Partido Socialista y ex gremialista, Eduardo "Lalo" Fernández, brindó una conferencia de prensa en el marco de su apoyo a la candidatura a la diputación de la lista 90609 liderada por el Maestro Enzo Malán y secundadá por su primer suplente el edil Anibal Méndez del MPP. 

Al ser consultado Fernández sobre distintos aspectos políticos, refirió dentro de algunos puntos a las encuestas que se han dado a conocer en las últimas semanas de cara a como se presenta el escenario electoral de cara a las elecciones nacionales del mes de octubre. 

En este sentido, "Lalo" Fernández expresó: "El Partido Socialista alguna vez contrató a estas empresas consultoras, porque ellas te brindan un panorama o una fotografía del momento y la gente opina, por tanto creemos en las encuestas y consideramos que las encuentas nos sirven.  

Situó el ejemplo de Brasil enfatizando en que "las encuestas le daban a Dilma Rousseff, previo al mundial, dando una caída permanente, entonces todo el mundo decía "al gobierno brasilero se le está complicando, porque además les iba a ir mal en el mundial y esto va a ser un boomeran. Sin embargo cuando terminó el mundial, aquella fotografía que se daba previo al mundial cambió. Hoy Dilma está subiendo y ya pasaron las cosas y la gente ya se recuperó de ese momento". 

"Yo tengo un enorme respeto por los directores de las consultoras, pero yo quiero decir que últimamente se han convertido en predictores. Entonces nos dicen, hoy por hoy no ganan, pero sí estamos hablando de hoy, entonces ¿por qué están diciendo que el Frente Amplio ya va a la segunda vuelta?", se preguntó Fernández. 

Asumiendo personalmente lo que iba a decir, se preguntó: ¿No sería bueno que primero nos explicaran cómo fue que los consultados para las elecciones internas los llevaron a cometer los errores que cometieron para esas instancias?. 

"Acá hay que fijarse en lo siguiente, el partido más votado de las internas fue el Partido Nacional, donde hubo una lucha importante como se anunciaba. ¿Qué encuestadora dijo que ganaba Lacalle Pou?, ninguna lo dijo.  Es más, manejaban una diferencia de 10 puntos, es decir que se equivocaron en 20 puntos", sostuvo Fernández. 

Por otra parte, apuntando a la interna del Partido Colorado dijo. "Nunca le dieron más de 10 o 12 puntos al Dr. Amorín Batlle, que vivía protestando y que decía que las encuestas estaban mal, sin embargo sacó un 28%. Entonces sería bueno que los consultores le explicaran a la población cual ha sido el comportamiento de la población, cuando la gente contesta y los lleva a que se cometan esos errores", concluyó Eduardo "Lalo" Fernández. 



(781)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019