agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de July del 2014 a las 19:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Yanela Tórtore: “Esto trasciende la campaña”
Se cumplió en Mercedes el Primer Encuentro Nacional de mesas departamentales de Asuntos Sociales del Partido Nacional.
Se cumplió en Mercedes el Primer Encuentro Nacional de mesas departamentales de Asuntos Sociales del Partido Nacional.

Coincidiendo con la visita de la fórmula nacionalista a Soriano, se desarrolló este jueves en la ciudad de Mercedes el Primer Encuentro de carácter nacional de mesas departamentales de Asuntos Sociales del Partido Nacional. Al término de la actividad cumplida en la sede departamental del nacionalismo, @gesor entrevistó a la  dirigente local de esa colectividad, Yanela Tórtore, integrante de la organización.

-¿Qué temas se analizaron y qué evaluación hace del encuentro?

“La Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional tiene como objetivos específicos concretar acciones coordinadas en beneficio de todos los ciudadanos uruguayos. En esta ocasión pudimos sesionar con la presencia de nuestro candidato a la presidencia y su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga. Ya hace un tiempo que queríamos reunirnos, pero estábamos esperando que coincidiera con la visita de la fórmula, porque ellos eran los más interesados. Y después de ver la gente que vino, se fueron muy contentos. Nuestra expectativa también fue más que colmada porque logramos reunir a todas las mesas que están funcionando en el país. La Actividad en este caso tuvo como finalidad coordinar esfuerzos y puntos de vista sobre distintos temas de interés nacional y la unificación de pautas de acción. Entre Se votaron los estatutos, se evaluaron informes económicos y de financiación de las actividades. Las distintas mesas compartieron propuestas y  planes de trabajo, pero además se hizo la presentación de un Estudio de la Actividad Sindical y un Análisis de la actualidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios del Uruguay. Inclusive vino gente de Colonia, donde no hay Secretaría. Todo eso con muy buena asistencia y culminando con un homenaje a una figura como el ex Intendente Hof Caresani Mesa, así que estamos muy contentos. Inclusive el Encuentro llevó el nombre del ex jefe comunal”.

-A veces en este tipo de instancias se cae en una especie de centralismo, tanto a nivel nacional como a nivel departamental: ¿En Soriano se ha logrado llegar al interior del departamento?

“Sí, lo hemos logrado, cosa que no sucede en todos los departamentos. Tenemos referentes en Cardona,  Dolores, Villa Soriano y José Enrique Rodó. Nos faltan otras localidades, como  Palmitas y Egaña, pero considerando que comenzamos a trabajar en febrero es mucho lo que se ha trabajado”.

-¿Cuándo volverán a reunirse?

“En diciembre. Ese mes tendremos el congreso nacional”.

-¿A qué se aspira?

“La aspiración es seguir con la descentralización de la Secretaría, inclusive proponiendo nombres del interior del país para integrar la Secretaría central, que es la que participa de todas las reuniones del Directorio del Partido Nacional. Pero lo importante es que hayamos podido reunirnos en Soriano, a fin de seguir avanzando, porque esto trasciende la campaña electoral. Va mucho más allá de eso y reúne a integrantes de todas las listas”.

 


Image1
Image2
(692)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019