agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de July del 2014 a las 09:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Socialistas y Emepepistas unidos para fortalecer el Frente Amplio
El acuerdo se hizo oficial en la noche de este lunes en la sede del Frente Amplio de Soriano.
El acuerdo se hizo oficial en la noche de este lunes en la sede del Frente Amplio de Soriano.

Este lunes en sede del Frente Amplio se hizo oficial el acuerdo entre socialistas y emepepistas en Soriano quienes se presentarán a los comicios nacionales de octubre como una única opción electoral, unificados en la lista 90609.

En esa hoja de votación los votantes estarán respaldando la candidatura de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic ala Presidencia y Vice dela República, el Senado del MPP encabezado por José Mujica y a la diputación llevarán como candidato de la 90, Enzo Malán y el segundo lugar para el referente del MPP en Soriano, Aníbal Méndez.

Este acuerdo tiene su “espejo” en el departamento de Rocha donde emepepistas y socialistas también votarán juntos, acompañando a Tabaré – Sendic con el Senado del Partido Socialista y el candidato del MPP a la diputación. Estos sectores acordaron llevar a cabo el mismo acuerdo entre Rivera y Lavalleja. 

Sobre este acuerdo el diputado socialista Roque Arregui reconoció que en campañas electorales anteriores el Partido Socialista y el MPP compitierion fraternalmente tanto para la diputación como para la Junta Electoral. "Desde hace años hemos venido transitando un camino donde van convergiendo los puntos de vista, las acciones, fortaleciendo al Frente Amplio y viendo que es necesario dar una respuesta conjunta a nivel departamental, para que el partido se siga forteleciendo en Soriano y también a nivel nacional. Los dos sectores estamos que el compañero Enzo Malán es el más indicado para ocupar la banca que personalmente luego de 20 años estamos dejando, para lo cual debo expresar mi agradecimiento. 

Por su parte, Anibal Méndez del Movimiento de Participación Popular (primer suplente de Enzo Malán) expresó "que el Frente Amplio debe dar un paso de calidad y un recambio generacional importante, como asimismo instrumentar cambios de liderazgos". Hoy el compañero Roque no tendrá el protagonismo que ha tenido en las últimas dos décadas, al menos a nivel departamental, por lo tanto la izquierda tanto a nivel nacional como en lo departamental necesitan nuevos liderazgos", sostuvo el Edil Méndez. 

Por otro lado, Enzo Malán, como candidato único de los sectores, indicó que "esto no es una cooperativa de votos, ni un abrazo entre culebras, esto es potenciar el Frente Amplio. Esto es para trabajar intensamente en busca de un tercer gobierno, lo que supone que cada uno de los sectores deberá dejar todo en la cancha.

En primer lugar, hoy por hoy tenemos un Uruguay productivo, una redistribución de la riqueza, la descentralización. Los otros días por ejemplo escuchaba que en Palmar se hablaba de descentralización y que los gobiernos nacionalistas habían sido ejemplo de esa descentralización. Entonces, ¿de que descentralización hablan?, si la compañera Alba Bonino junto a un gran equipo juntaron firmas para crear el municipio y nunca se creó. Como segundo punto hemos elegido este camino para respaldar a Tabaré y Séndic desde el parlamento, haciéndolo con un equipo de trabajo excelente, no para respaldarlos durante los próximos tres meses, sino con un equipo que trabaje los 5 años. Y como tercer punto, porque todavía hay sueños por cumplir, porque el Frente Amplio de Soriano quiere un proyecto colectivo y un plan de acción que nos lleve también al triunfo en Soriano", destacó Enzo Malán. 

Finalmente, el dirigente nacional del MPP, Ing.Andrés Berterreche, expresó que "la unidad es la palabra del momento, por eso con una gran alegría estoy acá en Mercedes, y porque estos mismos acuerdos se están haciendo en otros tres departamentos. Decir que posiblemente en la lista al senado también vaya una socialista como Mónica Xavier, por eso este acuerdo trascendrá el mero hecho electoral y apuntará con la mira más arriba a 5 años, por un trabajo conjunto, fraterno y a favor del pueblo oriental", concluyó Berterreche. 

 

 

 

 



(823)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019