agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de July del 2014 a las 09:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Sin vueltas”
El edil Rico solicito involucrar al BPS y MVOTMA para atender la situación de una vivienda  de una familia situación de  en vulnerabilidad.
El edil Rico solicito involucrar al BPS y MVOTMA para atender la situación de una vivienda de una familia situación de en vulnerabilidad.

Tras la presentación de otros  planteos, el edil nacionalista Luis Rico hizo referencia en particular, a la situación de una familia con mucha  vulnerabilidad social y familiar.

En ese contexto Rico desarrolló “ la señora Lujan Brunengo(jefa de familia) es mama de Mauro Quinteros Brunengo, niño que padece una enfermedad crónica, que ante nuestro pedido en mayo del año pasado se le proporciona la ambulancia para trasladarse para los tratamientos, vive en un casa  cedida(prestada)  que se encuentra en muy malas condiciones de habitabilidad y más teniendo en cuenta que el niño debería vivir en un lugar cálido, sin humedades y sin que se llueva, pero lamentablemente es una familia muy humilde y no puede conseguir un lugar decoroso para vivir. El derecho   a la vivienda decorosa  está inserto en nuestra Constitución  de la Republica, creo que en este caso de enfermedad y de extrema pobreza, el Estado  a través de los órganos del  Gobierno  debería de proporcionarles  una vivienda decorosa como derecho y no como” beneficencia” o lastima institucional. Solicito que el Banco de Previsión  Social, ya que la mama recibe por el niño una prestación o en su defecto el Ministerio de Vivienda, deben de tomar cartas en este tema y sin burocracia interminables y si con sentido común y  deber institucional deberían de otorgarle una vivienda en buen estado y que dignifique a esta familia Uruguaya que está pasando por un trance muy difícil en su vida.

Solicito que estas palabras pasen al Banco de Previsión Social, al Ministerio de Vivienda y al Diputado Novales, para que a la brevedad  puedan buscar una solución a esta humilde familia, que necesita de un gobierno sensible y que actué rápidamente".

 


(770)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019