agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de July del 2014 a las 09:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Ábalos criticó poco entusiasmo a la descentralización
Remarcó en especial, la ausencia del Ejecutivo en la Audiencia Pública del Municipio de Cardona
Remarcó en especial, la ausencia del Ejecutivo en la Audiencia Pública del Municipio de Cardona

El edil Alberto Ábalos expusó en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano, acerca de la Audiencia Pública del Municipio de Cardona, tildando de poco entusiasmo, por  contribuir al desarrollo del Tercer Nivel de Gobierno.

En tal sentido expresó "Días atrás se realizó una nueva Audiencia Pública del Municipio de Dolores, de acuerdo a lo que establece la Ley 18567, donde los concejales presentan todo lo realizado en el último año;  recordamos que el ejercicio de los municipios es de junio a junio, por lo que no coincide con el cierre de las Intendencias.

Asistieron el Alcalde de Cardona, Raúl Bertinat, ediles departamentales, Ud. como Presidente de este Cuerpo, vecinos/as, prensa, destacándose la ausencia del Ejecutivo Departamental.El Municipio brindó un detallado informe, donde se pueden apreciarcosas que de por si son parte del funcionamiento municipal, pero otras,muy importantes, son fruto de la existencia de este nuevo órgano degobierno, que constituyen los Municipios como tercer nivel de gobierno.

Se destacan sin duda la construcción de la piscina municipal, fruto delPlan Realizar del MTOP, con participación de la IDS y el MIDES; secontinúa con el ingreso de funcionarios por sorteo,  la creación delCentro de Inclusión Digital en el Barrio Sur Oeste  en convenio conANTEL;  recolección clasificada de residuos por el Plan Dolores en 3R;  implementación de la Semana de Dolores los meses de setiembre;recuperación del predio de la ex Tablada Municipal;  de la colaboracióncon instituciones del medio cabe destacar el apoyo a la Liga de Baby Fútbol y la Protectora de Animales;  actividades deportivas en EstadioCerrado Municipal y en Cda. Nieto,  actividades culturales en Casa dela Cultura  y Biblioteca Iris de López Crespo;  Programa Mejora tu Casay Mejora del Hábitat, financiados por el MVOTMA;  Centro Público deEmpleo;  mantenimiento de calles (siempre insuficiente, debido alaumento del parque automotor y al atraso que se arrastra de muchos añosen este aspecto);  etc.

Estos son solo unos pocos de los temas expuestos allí,  lo cual habla alas claras, que más allá de que el Partido Nacional, que gobiernanuestro departamento por ahora, no ha demostrado mucho entusiasmo quedigamos por  contribuir al desarrollo del Tercer Nivel de Gobierno,vemos  que los concejales, a pesar de ser honorarios, han asumido elcargo con suma responsabilidad de servicio a su comunidad.

De los temas que algunos vecinos plantearon en la oportunidad; deseodestacar el que planteó un vecino  referente al Balneario La Concordia,el único Balneario del Departamento de Soriano, y que sigue esperandoun impulso fuerte de parte del Gobierno Dptal, a ejemplo de lo queacontece en el vecino Dpto. de Río Negro,  con el Balneario  Las Cañas.

Dicho vecino, entre otras cosas, planteaba la necesidad de seguirloteando terrenos municipales, cosa que ocurrió por última vez en ladécada del 90, y manifestaba su extrañeza que se aplace tanto esteloteo, cuando por otro lado se habilita un loteo privado al sur delBalneario, expresando su extrañeza por esa situación.

Coincidimos plenamente con este vecino, pues de habilitar laIntendencia una venta de los terrenos  municipales que aún restan, sebrindaría la posibilidad a muchos vecinos de recursos limitados, que nopueden acceder a una zona VIP, a adquirir un terrenito donde construirsu casa de veraneo, contribuyendo así al desarrollo de nuestroprincipal Balneario, que no tiene nada que envidiar a los ya existentesen el Litoral en cuanto a belleza y potencial.

Así que hacemos nuestra esta inquietud y pedimos sea radicada en laComisión de Obras y Comunicaciones de esta Junta, así como también seenvíen estas palabras al Municipio de Dolores y al Ejecutivo Dptal".



(627)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019