agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de July del 2014 a las 09:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
``La piqueta fatal del progreso
La Villa pide conservar centenario  tanque de agua
La Villa pide conservar centenario tanque de agua

La edil socialista Alba Bonino se hizo eco del planteó del Comité Patriotico de la histórica Villa, preocupado por conocer el destino del casi centenario tanque de agua, que en breve será sustituído por razones del tiempo y de acercarse al final de su vida útil.En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano planteó:  

"En esta oportunidad quiero solicitar se dé trámite a un planteo del Comité Patriótico de Villa Soriano, el cual integro desde hace varios años.

La citada organización, priorizando siempre  la exaltación, reivindicación y preservación del rico patrimonio histórico- cultural de la localidad, quiere trasmitir la preocupación y malestar manifestados por vecinos de Villa Soriano ante la noticia del eventual retiro del viejo tanque de OSE, de casi cien años de historia. Este tanque de hierro,  que forma parte de la identidad del pueblo más antiguo del país, sería sustituido por otro de hormigón, similar a los construidos  hace unos ocho años, con el propósito de aumentar la capacidad de reserva de agua potable.

 De esta manera, el antiguo tanque quedaría inactivo y se convertiría en un elemento contaminante para el medio ambiente, según la argumentación a favor de su descarte.

Hace unos años este tema ya fue motivo de manifestaciones de preocupación de los habitantes de Villa Soriano, de lo cual OSE tomó conocimiento y  cuyas autoridades respondieron en aquella ocasión que cuando este tanque culminara su etapa útil, quedaría en la localidad como elemento histórico.

Hoy nuevamente  llegan noticias de que se procedería a su  desarmado y nuevamente se enciende la alerta en la población.

Es probable y hasta quizás comprensible  que se piense en la función obsoleta de  este objeto antiguo, en una época de insospechados avances tecnológicos; pero para la comunidad, su valor  no reside en su calidad material o funcional  sino en el sentimiento que inspira, de pertenencia, de bien común, que identifica un lugar, una colectividad, una región, y en su percepción como elemento integrado al paisaje y al grupo humano.

Por todo lo expresado y con la firme aspiración de que este reclamo sea considerado y evaluado de acuerdo al sentir de la población, solicito que mis palabras, conjuntamente con la nota del Comité Patriótico y las fotos, se remitan al Jefe Técnico Regional de OSE, ingeniero Alejandro Amondaraían; al Directorio de OSE; a la  Comisión Nacional del  Patrimonio; a la Dirección de Turismo y de Cultura de Soriano y para su seguimiento,  a la comisión de esta Junta Departamental que considere pertinente". 

 

 



(658)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019