agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de July del 2014 a las 09:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En el 2015 se formarán Pediatras y Neonatólogos en Mercedes
Así lo adelantó a @gesor el Presidente del Gremio de Soriano (Gremeso), Dr. Miguel Couto.
Así lo adelantó a @gesor el Presidente del Gremio de Soriano (Gremeso), Dr. Miguel Couto.

Con motivo de celebrarse los 25 años del Gremio Médico de Soriano, @gesor habló con en las últimas horas con el Presidente de la institución el Dr. Miguel Couto, quien adelantó que para el año 2015 en la ciudad de Mercedes se podrán formar Pediatras y Neonatólogos, lo que se dará luego de varias conversaciones entabladas con la Universidad de la República (Udelar). 

"Han pasado 25 años de diferentes luchas, la sociedad ha cambiado, la relación de la sociedad con la medicina también, como así también los médicos con la comunidad. Hoy por hoy sigue vigente que el médico se preocupa acá en el interior muy profundamente por los pacientes", expresó Couto. "Y puedo tomar como referencia las palabras del Presidente de la FEMI, Dr. Cardozo, que dice que los médicos somos todos iguales, casi iguales. En el interior del país el médico es un médico de 24 horas, el médico va al supermercado y lo conocen, va al almacén del barrio y lo conocen", afirmó . 

Para Couto: "El médico del interior además es el médico que invirtió en su formación, es el médico que debió viajar a Montevideo generalmente. Y los médicos que vuelven al interior son aquellos que provienen o son oriundos del interior, eso en su gran mayoría, y por lo general exige una mayor inversión para llegar a obtener el título de médico. Y cuando tenemos el título eso también exige que los médicos sigan viajando a Montevideo para poder superarse y especializarse". 

Sobre las formaciones ya confirmadas para el venidero año en el departamento de Soriano, adelantó que ya se hicieron varios contactos, "por eso hemos planteado y hemos tenido una importante respuesta de la parte privada, en nuestro caso en Soriano a través de Cams, y también por la parte de Salud Pública. Ahora estamos trabajando, seguramente para el año que viene, para tener varias especialidades en las que se pueden formar los médicos. En el 2015 ya se podrán formar pediatras en el Hospital "Zoilo A.Chelle", lo que se concretará por parte de Salud Pública. Se formarán Neonatólogos en el Sanatorio de Cams, y hay tres especialidades más que se están gestionando", resaltó el Presidente del Gremio de Soriano (Gremeso), Dr. Miguel Couto. 



(1118)
Enviado por: victor cavia

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020