agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de July del 2014 a las 13:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agustín Bascou ¨marcó la cancha¨ y pidió ¨gastar mejor¨
El nuevo Intendente de Soriano fue claro con sus directores, ¨soy Bascou, no soy Besozzi¨ y dijo que ¨hay que atender lo que la gente pide¨
El nuevo Intendente de Soriano fue claro con sus directores, ¨soy Bascou, no soy Besozzi¨ y dijo que ¨hay que atender lo que la gente pide¨

En su edición dominical, Diario ACCION de Mercedes publica entrevista realizada al novel Intendente de Soriano, Agustín Bascou, quien expresa algunos lineamientos de su gestión y en ellos priorizará el vínculo con la población y la atención a los reclamos de ésta que entre otros reclama se gaste mejor. A continuación reproducimos la entrevista con el nuevo jefe comunal.

"Es el flamante Intendente de Soriano, congeneracional con el saliente Guillermo Besozzi, hombre vinculado a las actividades agropecuarias, amante del deporte en general, con participación en dirigencia del básquetbol y actualmente Presidente del Club de Remeros, hincha de Peñarol de Mercedes y en todos lados, su otra pasión es el turf donde es muy apreciado a nivel local y nacional.

Proviene de una familia nacionalista, identificada con Sacachispas por su descendencia materna, los Gil.

AGUSTIN BASCOU GIL en su primer día de gestión como novel jefe comunal mantuvo mano a mano con ACCION mostrando algunas facetas de su personalidad y como encarará el tiempo que esté al frente de la Intendencia de Soriano, lo que está ligado a la eventualidad que sea el próximo candidato a la comuna por la 903 y allí tendría que renunciar antes, pero aun no está definido.

Hasta ahora ha hecho suplencia y siempre que lo consultamos decía que venía a “cuidar el rancho” pero no podía adoptar medidas de fondo sobre algunas cosas que le interesaría mejorar, ¿ahora cómo será?

“Cambia que no hay vuelta atrás que debemos completar el período, estamos cerrando un ciclo de una Administración cuya cara visible fue la de Guillermo Besozzi, en la cual ha participado mucha gente, sus suplentes y el equipo de Gobierno. La idea de Agustín Bascou en particular es cerrar este ciclo de la mejor manera, partiendo de la base que siempre hay cosas para mejorar en la vida y en administraciones ni qué hablar, haré hincapié en esas cosas que debemos mejorar.

Ahora trataremos de concretar lo que es posible hacer y cuando no sea posible que me expliquen por qué no lo es, vamos a poner la carne en el asador, porque la responsabilidad es mía también.

En ocasiones de suplencias decía que recibía cosas buenas y de las otras de la población, que traslada las inquietudes para que fueran atendidas, ahora tiene la sartén por el mango, ¿cómo lo encarará?

Si tenemos la sartén por el mando pero con la humildad que corresponde, y sí yendo directo a los problemas para darle soluciones y si no podemos atenderlos en el cien por ciento, darle la máxima solución que esté a nuestro alcance, sabiendo que la gente necesitada precisa el cien por ciento de la solución, y la Intendencia en su órbita tiene responsabilidades que asumir. Hasta ahora respeté la forma de trabajo que impuso Guillermo, ahora hay más plazos que en una suplencia, la responsabilidad será de la Administración Bascou, si las cosas se hacen mal, buscaremos contemplar la sensación térmica de la gente en aquellos temas donde la ciudadanía considera que las cosas no se están haciendo como debiera.

En ese sentido, sabemos que estuvo reunido con los directores y marcó la cancha, una de sus frases fue “yo soy Agustín Bascou, no soy Guillermo Besozzi” y allí iría implícito su toque personal pero exigiendo el mayor rendimiento de un equipo que en líneas generales ha venido siendo cuestionado en algunos aspectos por parte de la gente. ¿Fue un mensaje?

Guillermo es una gran persona, me considero más “besozzista” que nadie o como los mejores, lo aprecio como lo aprecian pocos, le doy la dimensión que realmente tiene, pero lo que les dije a los directores es que Guillermo Besozzi se va, yo no voy a jugar a ser Guillermo Besozzi porque no me sale, voy a ser Agustín Bascou desde el principio, a mi manera, con defectos y virtudes, hay un cambio, realmente es así.

Sé que hay expectativas de cambio de directores, la gente no debe ponerse nerviosa porque soy de los que piensan que si considero que si alguien no hace las cosas –desde mi visión- de a manera que considero bien, me gusta charlarlo, por ahí me convence y el equivocado soy yo, pero si no me logran convencer, las cosas hay que hacerlas como digo y de última el responsable soy yo y por tanto el que manda.

Que además no son las empresas de Bascou que las puede manejar de otra manera

En las empresas privadas nadie te pasa factura, acá es mucho más problemático porque estamos manejando dineros ajenos, no son míos, con mi poco o mucho dinero hago lo que quiero, con la plata de la Intendencia no, porque es de todos los contribuyentes viva en el pueblito que viva, es la plata de ellos y les cuesta contribuir. Como Intendente es facilísimo firmar un cheque y colaborar, pero esta no es plata mía, si no de la comunidades general, lo debemos administrar siendo muy cautelosos y ser austeros. Debemos transmitir austeridad sin dejar de hacer o frenar algo, nunca, demostrar que por más que haya no se tiene por qué tirar ni derrochar y aprovechar bien los recursos que se tienen que realmente son importantes. El país ha andado bien, la economía ha crecido, lo que le pasa al país, le pasa a Soriano, estos recursos que tenemos vamos a usarlos de la mejor manera. La palabra austeridad no quiere decir no gastar, si no gastar bien. Es uno de los temas en los que voy a poner mayor atención.

No quiere decir que se venga gastando mal, de ninguna manera, pero lo que uno capta en la calle, ando bastante en ella, la gente pide mayor eficiencia y mejorar la gestión, por lo que teniendo en cuenta ello, apuntaremos a buscar equilibrio, haciendo de nexo de las inquietudes de la gente, transmitiéndoselas a los directores y éstos a los funcionarios para hacer las cosas bien, cuidando al máximo los recursos que hay, gastando donde haya que gastar, es lo que la población está pidiendo, que el dinero se use mejor y eso lo transmití a los directores.

¿El relacionamiento político en un año electoral?

Es un tema muy importante, voy a ejercer la Intendencia, la parte Ejecutivo en un momento crucial, electoral, por lo cual generalmente surgen roces, competencia política, aquí que quede claro, en esta Intendencia el tema político electoral quedará por fuera, todos sabemos de que partido somos, pero aquí quien venga a la Intendencia por cualquier gestión o presentar una propuesta o inquietud, no importa si es dirigente o votante del Frente Amplio, el Partido Colorado, el Partido Independiente o blanco, no me interesa a quien vote, esto termina en julio del 2015 y hasta allí debemos encarar la gestión más allá de lo político electoral, sin dimes y diretes de la gente, no podemos paralizar a un departamento por disputas electorales, acá lo que importa es la gente y en eso no debe haber banderías políticas, eso debe quedar bien claro”.

Fuente: Entrevista Diario ACCION de Mercedes publicada en edición de este domingo



(954)
Enviado por: raul

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019