agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de September del 2012 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MTSS en la Expo Prado 2012
Unidad Móvil del MTSS informará a trabajadores rurales sobre sus derechos laborales
Unidad Móvil del MTSS informará a trabajadores rurales sobre sus derechos laborales

En la inauguración del stand del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la Expo Prado 2012, el titular de la Cartera Eduardo Brenta priorizó la divulgación de los derechos laborales a los trabajadores rurales. Para eso el MTSS dispone de una unidad móvil que recorre el país. También destacó que será necesaria la actividad conjunta de empresarios y trabajadores para bajar la accidentalidad del sector rural.

Con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, el inspector general de Trabajo, Juan Roballo, la directora de Coordinación en el Interior, Raquel Villaamil, y el titular del Instituto Nacional de Alimentación, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social inauguró su stand en el marco de la Expo Prado 2012. 

El ministro Brenta destacó medidas que impulsó el Gobierno, como fueron los aumentos de sueldo para los asalariados rurales, la coordinación de la comisión tripartita del sector, la reciente creación de la Unidad de Empleo Rural, la aprobación de un nuevo Estatuto del Peón Rural, y la mayor presencia en todo el territorio a través de las inspecciones de trabajo, la red de 42 oficinas de trabajo y 25 Centros Públicos de Empleo y la reciente incorporación de una Oficina Móvil. 

 "Para nosotros el fortalecimiento del vínculo con el sector agropecuario es muy importante", destacó el ministro, y recalcó que el ministerio tiene una actividad de difusión de derechos tanto para empresarios como para trabajadores. Los niveles de accidentalidad en el sector son un desafío para el sector, según el ministro.

 



(783)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019