agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de July del 2014 a las 09:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Centro Educativo para Ciclo Básico en el barrio Grito de Asencio
Teresita Capurro habló sobre las proyecciones edilicias y  la nueva funcionalidad por ejemplo del proyectado liceo para Mercedes.
Teresita Capurro habló sobre las proyecciones edilicias y la nueva funcionalidad por ejemplo del proyectado liceo para Mercedes.

Durante su  visita a Mercedes, la Maestra Teresita Capurro, Consejera del CODICEN (Consejo Directivo Central)  de la ANEP, abordó distintos temas que hacen a sus cometidos,  uno de ellos fue  sobre proyecciones en materia de infraestructura.   

En ese sentido señaló  que ya se realizó el llamado para lo que va ser el centro educativo  de ciclo básico con una propuesta diversa, lo que iba a ser el liceo 4, será una propuesta educativa diferente ni UTU, ni liceo, anunció.

La docente profundizó en detalles, acerca de la nueva propuesta  e indicó “el muchacho va a tener más libertad, aparte de las asignaturas técnicas, lenguas y matemática, va a poder transitar dentro del mismo edificio  y poder ir a la búsqueda de lo que quiere aprender pero siempre teniendo como pilar la lengua y la matemática, sin eso es imposible avanzar en las otras”.

Adelantó “lo vamos hacer en etapas, primero para incorporar el primer año, por un tema de dinero”.

Otro de los  objetivos trazados en materia edilicia, Capurro expresó que se solicitó  la adquisición del predio ADEODA existente  entre la escuela Nº 104  y el   instituto Washington Lockhart, "por que ahí lo que queremos es tener una propuesta educativa, que podamos asociar a los chicos  que concurren a la Escuela 104, pero que ya van creciendo, que tienen una edad, como para ciclo básico para hacer un espacio común con el ciclo básico de UTU, con talleres, con un poco de deporte, para hacer la inclusión de chiquilines discapacitados en el área que sea,  de poder ir incluyéndolos en la educación formal, propiamente dicha".

¿Y la escuela Nº 39?

Consultada sobre la situación de la Escuela Nº 39 “España”  que la propia Consejera había confirmado la construcción del nuevo edificio que se iniciaría en el 2012, señaló “el dinero hubo que gastarlo en las reparaciones, hacía cuatro décadas que no se había mantenimiento y se nos caía todo, así agarramos la ANEP. Yo con mucho dolor lo digo, la había anunciado que la teníamos para el 2013, y por los hechos conocidos de lo que pasó con infraestructura  eso se va ya a la otra Administración, queda planificada y seleccionada”, aseguró.

 

 

 


(974)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020