agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de July del 2014 a las 10:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No a la Baja: ¨Queremos seguridad en serio pero este no es el camino¨
El jueves 31 de julio a las 19.00 horas en sede del Plenario Intersindical en Mercedes, conformarán la comisión departamental por el No a la Baja
El jueves 31 de julio a las 19.00 horas en sede del Plenario Intersindical en Mercedes, conformarán la comisión departamental por el No a la Baja

Con una concurrencia que llenó el salón principal de la sede de AEBU en Mercedes, se llevó a cabo una segunda reunión apuntando a conformar la comisión departamental de Soriano por el No a la Baja. Esta vez se contó con la presencia de la vocera de la comisión nacional, Fabiana Goyeneche que en diálogo con @gesor señaló que la baja de la edad de imputabilidad "no sirve para mejorar la seguridad, no hay una sola experiencia tanto a nivel internacional como en Uruguay, que muestre que este tipo de medidas reducen el delito, si no que empeora la situación.

En las últimas horas la Institución de Derechos Humanos se pronunció categóricamente, diciendo que este tipo de medidas lo único que va a hacer es fortalecer la profesionalización en el delito y el rol de delito que pueden adquirir los adolescentes para que cuando salgan de los lugares de privación de libertad, sean aun más violentos, más peligrosos y este problema que tanto nos está preocupando, que tiene que ver con la seguridad, solamente se va a agravar a mediano plazo y eso es lo que queremos evitar".

Sostuvo que como uruguayos "no queremos aceptar una sensación de seguridad, queremos seguridad de verdad y para eso estamos absolutamente convencidos que este no es el camino, si no un detonante de un mayor problema".

Hizo referencia que ya se han venido instrumentando medidas que "han dado buenos resultados, especialmente en prevención, en reducir la reincidencia que es algo que nos preocupa muchísimo en este país. Hay experiencias que están desarrollándose en el SIRPA (Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente), a partir de propuestas de sindicatos y hoy se sumaron empresas públicas y privadas, que ayudan al egreso de los adolescentes que están privados de libertad. Se les da un trabajo remunerado y eso ayuda a que tengan un camino a seguir y para estimularlos, cuando se les paga el salario, el 40% se les retiene para que tengan un fondo al momento de egresar".

Goyeneche expresó con firmeza que desde la comisión nacional "no queremos impunidad, tampoco mano blanda, no perdonar el delito, sí que se hagan responsables y que las medidas de responsabilidad sean para bien, no solo del que cumple la pena, si no de la sociedad, porque somos los primeros en querer que cuando alguien comete un delito nuncamás vuelvaa hacerlo".

Indicó que este movimiento no busca réditos partidarios, "ya que lo integran el Frente Amplio, el Partido Independiente, un sector importante del Partido Nacional y acaban de incorporarse colorados identificados como Batllistas por No a la Baja, además de instituciones y organizaciones, junto a ciudadanos, uniéndonos para evitar este plebisicto, logrando que cualquiera sea el gobierno que venga, no tenga que enfrentar un problema de seguridad muchísimo mayor que el que hoy tenemos".



Image1
Image2
(812)
Enviado por: cf
Enviado por: TIBURON

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019