agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de July del 2014 a las 10:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Capurro de ANEP, marcó diferencia con la designación de Silva en ASSE
Remarcó que en la educación los representantes de los trabajadores fueron electos por voto obligatorio y universal y sostuvo que ningún sindicato puede mandar en una institución
Remarcó que en la educación los representantes de los trabajadores fueron electos por voto obligatorio y universal y sostuvo que ningún sindicato puede mandar en una institución

En visita a Mercedes, su ciudad de origen, la Maestra Teresita Capurro, Consejera del CODICEN de la ANEP marcó diferencias con los cuestionamientos hechos a los representantes de los trabajadores tras el caso de ASSE que terminara con el procesamiento de director que representaba a los trabajadores en esa institución.

Capurro sostuvo que "cuando se dicen que las corporaciones sindicales son las que mandan en la ANEP es desmetible totalmente".

En ese sentido señaló, "nosotros fuimos sometidos a voto, en el caso de marras de estos días, no fue sometido a voto, fue decisión de una organización sindical que lo decidió de esa forma y se reglamentó o por lo menos se normatizó de esa manera, no es el caso nuestro".

Puso énfasis a que cuando aceptó encabezar la lista para el CODICEN "la condición fue que yo no estaba mandatada por el sindicato y así se resolvió porque como creo en la autonomía de la ANEP no puede un sindicato mandar en una institución, soy responsable por mí y ante mí, la empatía los principios por los que he peleado con otros muchísimos compañeros desde la Federación Uruguaya de Magisterio en su momento, siguen siendo los mismos y mi utopía también. Desde ese lugar estoy orgullosa y llevo la responsabilidad lo mejor que puedo y estoy a disposición de quien sea".

Reconoce que para el PIT CNT "esto no es gracioso, no es bueno, si los titulares de prensa dijeran "un representante de los trabajadores" de todos los que somos, estaríamos siendo reconocidos en nuestra función, si decimos que todos son iguales y que hay que cambiar la ley y que no haya más representantes de los trabajadores que es una de las propuestas de algunos grupos, que tienen todo el derecho de hacerlas porque por suerte vivimos donde vivimos, y otros dicen que debemos tener voz y no voto porque todo el caos educativo lo hemos hecho los representantes de los trabajadores, no conocen siquiera, no se han tomado el trabajo de leer la reglamentación interna que rigen a los consejos de la ANEP, que en el caso del CODICEN, con tres votos en cinco se resuelve y solo en casos excepcionales se resuelve con cuatro votos en cinco. Esos casos son votar la Rendición de Cuentas, el Presupuesto, nombramientos de confianza, una destitución. Son casos muy puntuales que no tienen que ver con el quehacer diario en la educación".

Recordó -además- que "empezada esta Administración el Presidente de la República envió al Parlamento iniciativa para que el Presidente de la ANEP tuviera voto doble en caso de empate, por lo tanto los ciudadanos pueden quedarse tranquilos que el Consejero (Néstor) Pereira y yo somos el 33%, nunca solos los dos vamos a doblar ninguna decisión.

Hay un rechazo a que los trabajadores estemos en los órganos de conducción, se ve que estamos bien en otro tiempo, porque cuando se fundó en el año 1945 la FUM, que estaban allí Julio Castro y al Maestro Soler, en el acta fundacional de la FUM, el Maestro Julio Castro dijo que una de las luchas que teníamos que dar era que los docentes debíamos estar en el gobierno de la enseñanza y lo logramos recién en el año 2010, nadie nos regaló nada".

 



(863)
Enviado por: pepe
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019