agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de June del 2012 a las 19:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefe de Policía: Canchas no resisten inspección
El jefe de Policía, Insp. Ppral. (r) Washington Curbelo Martínez, sostuvo que las canchas de fútbol de Mercedes «deben tener un mínimo de seguridad y más teniendo en cuenta que van pocos policías y que además se va a empezar a trabajar con em
El jefe de Policía, Insp. Ppral. (r) Washington Curbelo Martínez, sostuvo que las canchas de fútbol de Mercedes «deben tener un mínimo de seguridad y más teniendo en cuenta que van pocos policías y que además se va a empezar a trabajar con em

El jefe de Policía, Insp. Ppral. (r) Washington Curbelo Martínez, sostuvo que las canchas de fútbol de Mercedes "deben tener un mínimo de seguridad y más teniendo en cuenta que van pocos policías y que además se va a empezar a trabajar con empresas de seguridad". Añadió, «no vamos a exigir alambrado olímpico ni concertina en canchas locales, pero por lo menos los alambrados deben estar completos, acá hay canchas que tienen huecos en los alambrados, como si no existieran, tampoco hay protección a la entrada de vestuario del visitante que impida una posible agresión, son cosas mínimas. No podemos de ninguna manera dar la conformidad policial para prestar un servicio de garantía». Considera que si bien puede hacerse una calificación a priori en conocimiento del estado de las hinchadas, de la posible confrontación que pudiera haber entre ellas, «cualquier partido puede ser una chispa que encienda una mecha, por lo que debemos tomar medidas mínimas que son las que estamos exigiendo. Hay una cancha de no está habilitada de ninguna manera, otras para trabajos de sub 15 pero no para mayores, cada una de las inspecciones realizadas por la Dirección de Seguridad de la Jefatura, se han hecho en conjunto con las autoridades de los clubes y de la liga, de tal manera que hemos dado plazo razonable para que se pongan en un mínimo de condiciones. Si pasa algo y no tomamos las medidas mínimas, estaríamos siendo repsonsables. Preferimos ser criticados por ser excesivo tal vez a criterio de la gente, en pedir que se hagan determinadas cosas y no que después pase algo y se nos acuse de omiso». Reconoce que hay que buscar el justo equilibrio, «conocemos las dificultades, el amateurismo es mucho sacrificio, pero no puedo omitir que se hagan determinadas medidas, mínimas, básicas, más teniendo en cuenta que va a haber poco personal policial». Si tuviera que suplir las condiciones de seguridad con personal policial, añadió, «que no lo tenemos en cantidad suficiente- les estaría causando un perjuicio económico importante a las inastituciones y además efímero, porque hoy tienen que hacer esfuerzo para arreglar alambrado y alguna otra cosa, pero si le mando 20 policías, lo pagan y esa plata se fue, mientras que si los obligamos a hacer un esfuerzo para algo que queda, les va a servir para muchos partidos». Entiende que tal vez «no se tuvo la previsión suficiente, quizá se obvió por parte de la Liga no consultando a tiempo para saber si las canchas estaban en condiciones, que no lo están, lo sabemos y aun con las exigencias mínimas tampoco lo estarán, no soportan una inspección en serio pero al menos hay un mínimo de medidas que hace que -comprendiendo la situación del fútbol amateur- podamos prestar o no servicio, ya que no existe convenio con la Liga para habilitar o no una cancha, si entendemos que un escenario no reúne las condiciones mínimas de seguridad, no le prestamos el servicio».

 

 



(869)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019