agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de July del 2014 a las 11:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pablo Mieres visitó Soriano
En diálogo con @gesor, el candidato a la presidencia  por el Partido Independiente fustigó  la presencia de corporativismo en los directorios y recordó haber presentadoo un proyecto de ley en tal sentido.
En diálogo con @gesor, el candidato a la presidencia por el Partido Independiente fustigó la presencia de corporativismo en los directorios y recordó haber presentadoo un proyecto de ley en tal sentido.

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Independiente el Lic. Pablo Mieres, arribó en las últimas horas de este viernes a Mercedes, como parte de una recorrida por distintas ciudades, Fray Bentos, Dolores y  este sábado Cardona, al cobrar mayor intensidad la campaña electoral con vista a las elecciones del mes de octubre.  

Mieres acopañado por Conrado Ramos, ex subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto completa  la fórmula  por el Partido Independiente.

Ha comenzado la etapa decisiva  hacia las elecciones nacionales donde el Partido Independiente orienta sus esfuerzos, aspirando  a una representación parlamentaria numerosa, para alcanzar el resultado electoral que lo convierta en un actor decisivo del próximo período de gobierno, apostando a que no haya mayorías absolutas parlamentarias y de que el parlamento recupere su función que es la de controlar al Poder Ejecutivo, comentó Pablo Mieres en dialogo con @gesor. 

En ese sentido remarcó la actualidad por estas horas, la situación del integrante del Directorio de ASSE   (Administración de los Servicios de Salud del Estado) en representación de los trabajadores,  Alfredo Silva, a la que señaló como “una demostración  de que es lo que pasa cuando hay mayoría parlamentaria y no se controla al Poder Ejecutivo”.

Recordó que “cuando empezaron a saltar estas denuncias se solicitó la formación de una Comisión investigadora en el Parlamento" la que  fue rechazada  "por el Frente Amplio en su conjunto que hicieron valer su mayoría absoluta para trabar la investigación. Lo mismo que hicieron con PLUNA”.   

Agregó que si se hubiera iniciado una comisión investigadora en aquel momento se habría resuelto antes el problema y además hubiéramos tenido menos costos, entonces esta es la necesidad de que el parlamento tenga otra integración que sea más plural que tenga más capacidad de control sobre el accionar del Gobierno”.

Mieres apuntó a que “también prueba otra cosa, prueba el riesgo que representa incorporar representantes corporativo en la conducción de los organismos de gobierno. Este señor representa a los funcionarios de Salud Pública,   y actúo con criterios corporativos  y favoreció a sus amigos. Esas son las cosas que no deben ser, esas son las cosas que afectan el buen funcionamiento de la administración, además fue elegido a dedo nunca lo votó nadie”.

Recordando “nosotros este periodo de gobierno presentamos un proyecto de  ley a través del diputado Daniel Radío por el cual proponíamos la eliminación de los directores de ASSE corporativos,  o mejor dicho su transformación en integrantes sin voto es decir como asesores peo no con  voto  obviamente ahora estamos demostrando como esto era necesario”.

Y prosiguió tenemos otro Director de ASSE que es representante de los  usuarios, usted sabe quién es, porque lo representa a Ud. y a mí. Se supone que representa a los usuarios de los Servicios de Salud y no lo conoce nadie,  lo nombraron a dedo, el Dr. Vázquez lo nombró hace 6 años  o 7, y está cobrando un sueldón como Director de ASSE y no hace nada. Estas son las cosas que pasan con   un gobierno que  no está bajo control, que está actuando  sin frenos”. 

Reivindicó el Poder Judicial al expresar que” por suerte tenemos un Poder Judicial que  mantiene su independencia" en tanto "el Poder Legislativo está preso de esa mayoría absoluta", pero "nos queda la garantía del Poder Judicial”.

“El poder judicial ha logrado procesar jerarcas del gobierno actual por el caso PLUNA, ha declarado inconstitucional varias leyes que se votaron en el Parlamento. También ha procesado a un Intendente del Partido Nacional, o sea, bienvenida la independencia del Poder Judicial que nos permite a los uruguayos estar todavía tranquilos de la institucionalidad democrática” concluyó.



(746)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019