agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de September del 2012 a las 10:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Panelistas internacionales exponen
En el primer debate sobre ética periodística a nivel nacional se cuenta con panelistas internacionales que también vendrán a Mercedes
En el primer debate sobre ética periodística a nivel nacional se cuenta con panelistas internacionales que también vendrán a Mercedes

Montevideo (por Eloísa Font). En el marco del "Primer Debate Nacional sobre mecanismos de autorregulación, ética en la profesión periodística y en los medios de comunicación", participaron como invitados, panelistas internacionales, los que también estarán llegando este sábado a Mercedes para exponer sobre esta temática.

Gabriel Bermudes (Periodista y licenciado en comunicación argentino) señaló "un código de ética no es una ley, tiene que surgir del propio convencimiento de aquel que se une y cumplir o intentar cumplir con los 42 puntos del código. Es bueno establecer puntos para que el periodista sepa a que se debe atener para que no caigan en las mismas situaciones de por ejemplo la modelo argentina que apareció muerta y su foto se difundió por muchos medios. No se pueden imponer conductas éticas porque se estarían penalizando conductas que no son delictivas y se podría llegar a cortar la libertad de expresión".

Andres D´lessandro (foro Periodismo Argentino- Argentina) felicitó a los periodistas uruguayos por realizar un debate sobre la ética y luego proponer el código, los argentinos no lo hicieron; luego que se realizó el código, FOPEA fue recorriendo el pais discutiendo los temas.

Carmen Rico (Département de Communication Sociale et Publique, Université du Québec á Montréal Uruguay) indicó: "la academia puede contribuir a la fomentacion del código de ética y preocupa que todos los dias los niños escuchan de muchos programas de entretenimiento que el engaño es la mejor forma de vida. La ética del periodismo está dirigida a personas, para asegurar la calidad de la informacion no se puede descuidar tampoco la ética en el publico. Hay que trabajar la ética de implementacion mediática; si el periodista no trabaja en conjunto con la estructura por la que trabaja y el público, no va a llegar muy lejos". 

Ricardo Hepp (Consejo Ética Medios Chile) sostuvo "lo básico del consejo de ética es que exista independencia, que los medios se involucren al cumplir con las normas. Es importante que el medio suscriba esta reglamentacion ética y que los que trabajan en los medios la acaten. Las preocupaciones actuales para el Consejo de Ética de Medios en Chile son las restricciones informativas, los reportajes e investigaciones profundas, el uso abusivo de cámaras ocultas y cuando el periodista se disfraza para engañar a la fuente, estándares del lenguaje, imágenes que alimentan la morbocidad, entre otras tantas cosas". 

También podrá disfrutarse de la valiosa experiencia de Regina Lima (Veeduría TV Pública Brasil) toda una referente en esta temática.

 


(985)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021