agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de July del 2014 a las 19:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Maestros marchan contra la violencia
Tras lectura de declaración en plaza Independencia marcharon por las calles céntricas de Mercedes contra los hechos de violencia
Tras lectura de declaración en plaza Independencia marcharon por las calles céntricas de Mercedes contra los hechos de violencia

Se cumplió la movilización de los docentes y trabajadores de Primaria en repudio a los hechos de violencia que se han venido sucediendo en diferentes puntos del país, contra maestros y locales escolares.

En el caso de Soriano, ADEMU convocó a plaza Independencia donde se dio lectura a la declaración de FUM-TEP y luego de intercambiar información y entendiendo la necesidad de generar ámbitos de diálogo mostrando preocupación por la problemática, se acordó por parte de los directores de escuelas que estuvieron en la plaza en encuentro por separado, convocar a la Junta de Directores de escuelas a nivel departamental para el lunes 21 a las 9.00 horas en la Escuela 4 de Mercedes (Ferreira Aldunate entre 18 de Julio y Haedo),manejándose la realización de asambleas con padres en forma simultánea en todas las escuelas de Soriano.

Por su parte ADEMU se reunirá en asamblea el martes a las 18.30 horas en sede de AEBU (Giménez frente a plaza Independencia, entre Colón y Artigas). 

Posterior al encuentro en plaza Independencia los maestros, trabajadores y docentes jubiladas, marcharon por Colón, Rodó, Artigas y Ferreira Aldunate culminando frente a la sede de la Inspección Departamental de Primaria.

 

LA DECLARACION

La Presidenta de ADEMU Soriano, Diana Rigos, dio lectura a la declaración de FUM-TEP en plaza Independencia:

En función de los reiterados ataques y agresiones a maestras en Montevideo, Canelones, Artigas, Bella Unión, Rivera, Rocha y Paysandú, por parte de madres de alumnos de la Escuela Pública; y el ataque, también reiterado, a las Escuelas Públicas (como ser el caso más notorio: el de la escuela de Flor de Maroñas en Montevideo, y más de tres ataques por semana a escuelas en todo el país), el Secretariado Ejecutivo de FUM-TEP declara:

1- Que hemos resuelto decir basta a estas situaciones agraviantes a la Escuela Pública y a los maestros y funcionarios del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

2- Que ha sido parte central de la lucha de nuestro sindicato construir “una escuela llena de pueblo y un pueblo lleno de escuelas”. Esto implica defender la participación de la comunidad dentro de la escuela y la defensa irrestricta de la Escuela Pública, gratuita, laica, obligatoria y democrática. Y a esta defensa la compartimos con la comunidad escolar, con los trabajadores y con el pueblo.

3- Que este “basta” resuelto lo vamos a acompañar con un paro de 24 horas de maestros y funcionarios en todo el país, para el miércoles 16 de julio, como forma de hacer público nuestro profundo rechazo a estas situaciones.

4- Se resuelve además mantener en estado de alerta al Secretariado Ejecutivo de FUM-TEP y, eventualmente, convocar a una Mesa Representativa Federal, para seguir analizando la situación.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(743)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020