agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de July del 2014 a las 06:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mides le responde al edil Luis Rico
A través de un comunicado referido al planteó del edil nacionalista del pasado 7 de julio.
A través de un comunicado referido al planteó del edil nacionalista del pasado 7 de julio.

Ante las inquietudes planteadas por el edil Luis Rico en la Junta Departamental el lunes 7 de julio pasado vinculadas a los establecimientos de larga estadía para personas mayores, el coordinador Departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Miguel Sanzberro mediante un comunicado hace saber que  "nos vemos en la responsabilidad de informar y clarificar los procedimientos de trabajo que el Ministerio de Desarrollo Social viene realizando en el tema". 

La comunicacón continúa diciendo "las tareas del MIDES en la fiscalización de establecimientos para personas mayores está enmarcada en el Art. 298 de la Ley 19.149 de Rendición de Cuentas y Balance Presupuestal 2012.

La fiscalización es comprendida como una herramienta para el amparo de derechos de las personas mayores y de sus familiares, al hacer uso de servicios de cuidado permanentes e institucionales.

El actual cambio de competencias, a partir de enero de 2014, implica la incorporación de un modelo de intervención de coordinación sociosanitaria, que se traduce en una tarea de fiscalización de manera integral y coordinada entre MIDES y MSP. Este cambio apunta a la articulación intersectorial basada en las sinergias institucionales, favoreciendo una visión holística de las personas y sus necesidades en materia servicios de cuidado permanente.

 La modalidad de abordaje se desprende de la misión del MIDES: “Coordinar y articular las políticas 

sociales generales y realizar el diseño, ejecución y seguimiento de políticas específicas con participación social para contribuir al desarrollo humano, el ejercicio de la ciudadanía, la integración social, la redistribución y la equidad para la totalidad de la población del Uruguay, atendiendo particularmente a la población en situación de vulnerabilidad”.

"El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en el marco de las nuevas competencias, en forma conjunta con otros actores institucionales y sociales, identificando y georeferenciando los establecimientos de todo el departamento; estableciendo estrategias de seguimiento e intervención ante la heterogénea realidad que presentan las instituciones de Soriano. Está prevista, para setiembre de 2014, realizar la visita completa de todos los establecimientos.  

Se diseñará en cada caso una estrategia de seguimiento, planificada y ajustada al estado de situación de los cuidados y servicios brindados, situación de los trabajadores, infraestructura, protección de los derechos de las personas mayores y situación familiar y socioeconómica de los residentes".

 Finalmente  establece la nota que "el Instituto Nacional del Adulto Mayor (Inmayores) del Ministerio de Desarrollo Social, como organismo rector a nivel nacional de las políticas públicas de envejecimiento y vejez, tiene entre sus cometidos la planificación, el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas nacionales relativas a las personas mayores, promoviendo programas y actividades para lograr su desarrollo pleno así como su integración social y económica".



(837)
Enviado por: Marito

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020