agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de July del 2014 a las 22:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sendic: Cereoil y el fomento a la industria
El candidato a vicepresidente expresó su deseo que los permisos para instalación de Cereoil sean diligenciados rápidamente
El candidato a vicepresidente expresó su deseo que los permisos para instalación de Cereoil sean diligenciados rápidamente

El candidato a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio, Raúl Sendic en su visita a Mercedes junto a Tabaré Vázquez se refirió al papel de la industria en el país, a la promoción de ella y en particular respondió su posición sobre la instalación de complejo agroindustrial en zona de La Agraciada en Soriano, por parte de la empresa Cereoil.

Precisamente sobre éste dijo a @gesor que conoce muy de cerca el proyecto "porque la empresa hizo una presentación sobre él, es un proyecto muy importante, entiendo hasta ahora que el cuestionamiento es que está justamente en un lugar que tiene una importancia desde el punto de vista histórico y patrimonial y seguramente por eso no ha tenido las autorizaciones que debe tener.

Es un proyecto muy importante que va a permitir fortalecer el proceso de agregado de valor, de industrialización, en una zona de enorme producción de granos como es esta, sin dudas que esta planta va a jugar un papel y espero que rápidamente se puedan diligenciar las autorizaciones para que la planta se pueda poner en construcción".

Sendic también se refirió al sistema de incentivos para el sector industrial, "que va a ir variando gradualmente hacia estimular el agregado de valor, la incorporación de tecnología, la innovación, la formación de capacidades humanas, las mejoras salariales, la mejor incorporación de trabajadores en estos procesos. Hemos tenido un sistema de incentivo a la inversión que ha sido muy importante en todos estos años que permitió la llegada de inversiones importantísimas al Uruguay pero ese sistema de incentivo va a ir cambiando gradualmente hacia estimular el mayor agregado valor, la innovación, la tecnología y la formación de capital humano".

En el programa de gobierno del Frente Amplio "están establecidas las deducciones tributarias, al igual que hoy se establecen deducciones para la inversión en distintas áreas del país, incluso para el sector agropecuario, también en el área de la industrialización que el país necesita, seguramente se irá por ese camino".



(853)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020