agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de July del 2014 a las 10:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Ciganda: ¨Vamos a esperar¨
Ante el anuncio del FA de no ocupar  la vicepresidencia de la Junta Departamental los nacionalistas se reservan quien la ocupará.
Ante el anuncio del FA de no ocupar la vicepresidencia de la Junta Departamental los nacionalistas se reservan quien la ocupará.

Este viernes 11 de julio asumirán nuevas autoridades al frente de la Junta Departamental de Soriano, la presidencia le corresponderá en este último año, a la lista 903 del Partido Nacional y en ese contexto ha sido designado por unanimidad de esa bancada, el edil Heber Scirgalea.  

Como se recordará y ha sido informado en nota aparte, el Frente Amplio (FA) anunció que no ocupará la primera vicepresidencia de la Mesa,  por entender que en ocasión de la elección de las autoridades que mañana dejaran la representatividad, el partido nacional no respetó los  acuerdos alcanzados.

Sobre estos temas como así también, la eventualidad que la primera vice presidencia del legislativo comunal, sea ocupada por un edil nacionalista,

@gesor dialogó con el edil del Partido Nacional Luis Ciganda.

Reunida en la noche anterior la bancada nacionalista, no había recibido nombre del representante frenteamplista para ocupar la primera vicepresidencia: El citado edil señaló que  “solo hay trascendidos de prensa en donde Aníbal Méndez coordinador de la bancada del Frente Amplio, dijo que supuestamente no integrarían la Mesa”.

Ciganda precisó que es un problema del FA, nosotros no nos vamos a meter, el Partido Colorado si dio el nombre de Juan Rey que será el segundo vicepresidente.

Apuntó “que si  llegado el momento nadie del Frente integra la mesa, obviamente que  alguien del P. Nacional  ocupará la  primera vicepresidencia”. 

El representante  nacionalista se refirió al argumento esgrimido por la coalición de izquierda  subrayando que no está nada claro y  recordó que el año pasado el frente (para la elección de la mesa) un sector minoritario pasó el nombre  de Antonio Benítez  y uno mayoritario pasó el nombre de Alba Bonino, se creó un problema que debió resolver el Frente como bancada. El partido Nacional no tiene la culpa si pasaron los nombre el problemas el problema fue en la interna de FA” remarcó. 

Consultado sobre el nombre que maneja el Partido Nacional para ocupar la primera vicepresidencia, Ciganda replicó “vamos a  esperar, vamos a esperar, la respuesta final del FA.”  

Sostuvo que “el Partido cuenta con un plan B por si eso acontece pero vamos a esperar, a veces las cosas se resuelven a último momento, cosa que no es buena -acotó- porque cuando las cosas se demoran mucho, se presta para el manoseo de gente de  nombres por eso que no vamos a dar ningún nombre pero por supuesto que tenso nombres”.

Finalmente abogó para que el Frente Amplio “encuentren entre los buenos legisladores que tienen, un consenso para que haya  un  nombre para que los represente a todos ellos lo ideal es que la Mesa este integrada por los tres partidos, lo hemos entendido en el Partido Nacional que tenemos los votos como para tener toda la Mesa, pero en más de 10 años hemos resuelto que la mejor forma de funcionar  la mesa, es  en la  representatividad  de los tres partidos en el órgano  deliberante como es” concluyó.



(618)
Enviado por: P Mesa

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019