agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de July del 2014 a las 09:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nueva Cárcel se inauguraría en octubre
La rehabilitación de privados de libertad es tarea del operador penitenciario, en Soriano se formarán 40, para la inauguración de la nueva Cárcel.
La rehabilitación de privados de libertad es tarea del operador penitenciario, en Soriano se formarán 40, para la inauguración de la nueva Cárcel.

Con el propósito de coordinar el pasaje de la Cárcel departamental a la órbita del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) el Director de dicho Instituto el Inspector General (r) Luis Mendoza, llegó a Mercedes para observar la construcción del Centro de reclusión que se erige en zona del paraje Pense.

Mantuvo además en encuentro con el Jefe de Policía de Soriano Insp. General (r) Washington Curbelo Martínez, para  una puesta a punto del funcionamiento de  la Cárcel 

En diálogo con los medios de prensa el  Inspector Mendoza resaltó "que en este caso es atípico porqué aparte de tomar jurisdicción nuestra, es el pasaje de una Cárcel que hoy funciona en el local de la Jefatura con una cantidad limitada de personal a cubrir una cárcel nueva, moderna, con todas las exigencias, que requiere el tratamiento de rehabilitación, pero  que a su vez  va a requerir más personal policial”.

En ese sentido el jerarca indicó que “el Ministerio del Interior autorizó el ingreso personal policial a la órbita del INR, por eso ya se abrió inscripción para anotar a 40 postulantes a Policías uniformados, dependientes del INR, para prestar servicios de seguridad exterior en el establecimiento que se va a inaugurar en el paraje Pense".

Mendoza comentó sobre la ampliación de obra  en la construcción que consiste en la colocación de otro  alambrado para un doble cercado, y de una sala de monitoreo donde irán todos los controles del sistema de video vigilancia que va a estar en todo el perímetro exterior del predio. Estimando que  la inauguración del establecimiento  podría producirse en el mes de  octubre.

 

Rehabilitación 

La creación del INR dio paso a la creación de una  figura  nueva, como es  la del operador penitenciario,  que a trabajar directamente con el privado de libertad. El fin del INR es trabajar en la rehabilitación del recluso en tareas tales como la del trabajo, estudio,  recreación, deporte y la cultura; "y el policía en el trabajo de traslados en la seguridad exterior en todo lo que tiene que ver con la actividad policial. Eso será el camino final del INR", explicó el jerarca.      



(758)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019