agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
07 de July del 2014 a las 13:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesiona la Junta Departamental
Este lunes desde las 20.00 horas la Junta Departamental realiza la última sesión ordinaria del actual período bajo la presidencia de Nilda Costa
Este lunes desde las 20.00 horas la Junta Departamental realiza la última sesión ordinaria del actual período bajo la presidencia de Nilda Costa

Fue emitida la convocatoria para la Sesión Ordinaria quincenal, que la Junta Departamental de Soriano lleva a cabo este lunes 7 a partir de la hora 20.00, que será la última en este carácter del período bajo la presidencia de la edila Nilda Costa.

En la oportunidad se analizarán 29 expedientes, destacándose que en tres casos, se tratarán dos expedientes juntos, por referirse a temas similares.

Asimismo, se incluyen 8 expedientes para los cuales se pide el archivo en bloque, por diferentes motivos, según lo aconsejado por las Comisiones Asesoras que los estudiaron.

Temas del Orden del Día

Los temas que integran el Orden del Día de esta Sesión Ordinaria, son los siguientes:

I.- Intendencia de Soriano solicita anuencia para exonerar del pago de Tributo a los Bonos Colaboración efectuados por las Comisiones de Apoyo de los Hospitales de Mercedes, Dolores y Cardona.

II.- Planteamiento del Suplente de Edil Álvaro Turá, referido a plan de viviendas de MEVIR de Santa Catalina.

III.- Planteo del Edil Gonzalo Barboza, referido a los reajustes anuales que realiza el BHU en las hipotecas por compra de viviendas en cuotas.

IV.- Planteamiento del Edil Luis Rico, referido a problemática que se vive en Agraciada al haber un solo médico.

V.- Edil Antonio Benítez, eleva planteo que le hicieran llegar vecinos de Barrio Pamer sobre problemática que se les suscita.

VI.- Jacqueline del Luján Olivo Acosta reclama por desalojo de su vivienda.

VII.- Planteamiento del Edil Raúl Bruno, poniendo de manifiesto situación que se da con usuarios de Red de Cajeros BANRED, que si demoran en tomar el dinero solicitado la máquina lo vuelve a guardar demorando varios días su reintegro.

VIII.- Vecinos de Viviendas del Block K 11 de la localidad de Santa Catalina plantean problemática de cierre de pasaje del mencionado block.

IX.- Planteamiento del Edil Enzo Malán, reiterando reacondicionamiento de Sala Velatoria Municipal de Mercedes, según lo indica el Presupuesto departamental.

X.- Suplente de Edil Ruben Bacciarini eleva planteo referido a condiciones en que vive familia que trabaja en la perrera de nuestra ciudad.

XI.- Planteamiento del Edil Osvaldo Celio, referido al consumo de alcohol y drogas y exhortando a la realización de campañas de orientación para familiares.

XII.- Dos expedientes con planteos del Edil Eduardo Sarutte, manifestando su preocupación por los altos valores de plomo y cadmio en la yerba mate, por uno de ellos y por el otro, expresando su preocupación por decreto del gobierno nacional que dejara sin efectos las exigencias y regulaciones sobre la yerba mate establecidas por el MERCOSUR a pesar de los altos valores de plomo y cadmio que se encontraron en partidas de yerba.

XIII.- Licenciado en Arte Boris Romero, solicita se declare de Interés Departamental el Proyecto denominado “El Arte de los pueblos originarios en la mitad del Mundo - Realización del Antropolito de Mercedes en Quito, Ecuador”.

XIV.- Dos expedientes con planteamientos del Edil Javier Siniestro, reiterando solicitud de reparación de Ruta 105 y del Edil Luis Ciganda, urgiendo la reparación de las Rutas 105, 96 y 95.

XV.- Dos expedientes con planteamientos del Edil Juan Rey, solicitando la reparación de tramo de ruta que une Villa Soriano con escuela ubicada en Paraje La Loma y del Edil Javier Siniestro, reiterando pedido de reparación de calles de Mercedes y localidades del interior departamento.

XVI.- Planteamiento de la Suplente de Edila Cecilia Pastorino, sugiriendo incrementar las campañas de concientización de prevención del cáncer y la obligatoriedad de realizar más estudios para evitar esta enfermedad en hombres y mujeres.

XVII.- Planteo de la Suplente de Edila Cecilia Pastorino, agradeciendo en nombre de vecinos de Barrio El Abrojal, Camino Paso Morlan y Camino del Medio de Dolores por obras realizadas y solicitando extensión del bitumen, mejor iluminación y tener buen alcance de Internet.

XVIII.- Comisión de Asuntos Internos eleva modificación de normativa sobre Hogar Constituido.

XIX.- Los expedientes para los cuales se pide el archivo en bloque, por diferentes motivos, son los siguientes:

•Edil Víctor Hugo Aguilar eleva planteo de vecinos de la localidad de Sacachispas referido a mal estado de tramo de Ruta 14.

•Planteamiento del Edil Antonio Benítez, referido a situación precaria de familias que viven en zona de acceso a Mercedes y Estación de AFE.

•Planteo del Suplente de Edil Diego Navarro, trasmitiendo inquietud de vecinos de Palmitas por supuesta utilización indebida de ambulancia donada por el Club de Leones.

•Planteamiento del Edil Javier Siniestro, presentando documento sobre las principales acciones en curso del Sistema Público de Vivienda.

•Cuatro Expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas referidas a reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano, por los meses de febrero, marzo, abril y mayo del corriente año. 

 


(772)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019