agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de July del 2014 a las 06:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Restricciones al patrullaje policial
Comando de Jefatura estableció restricción en la entrega de combustible para los móviles lo que resiente el patrullaje casi a la mitad de lo que se venía haciendo
Comando de Jefatura estableció restricción en la entrega de combustible para los móviles lo que resiente el patrullaje casi a la mitad de lo que se venía haciendo

Quienes recorremos diferentes puntos de Mercedes a pie, hemos notado en estos últimos días, menor patrullaje policial a diferentes horas del día y generalizado, es decir no solo en patrullaje de la dependencia que realiza éste, si no en las comisarías de la capital sorianense.

Ante esa presunción @gesor realizó consulta a altas fuentes policiales que efectivamente confirmaron el descenso en el patrullaje debido a restricciones en la entrega de combustible para todo el departamento

Ahondamos en la información y pudimos conocer que la restricción es de alrededor de 350 litros por mes, por unidad. Para tener una idea, diremos que el patrullaje por unidad diariamente, en un patrullaje como el que se venía haciendo hasta el mes pasado, es de entre 60 y 90 kms por turno y por unidad. Si tomamos en cuenta que promedialmente un móvil hace 10 kms por litro de combustible, la reducción es de  3.500 kms al mes, lo que significa diariamente alrededor de 120 kms y como son tres turnos, significa restringir el patrullaje en 40 kms por móvil y por turno, es decir la mitad o más de lo que se venía haciendo.

O sea que en un turno de 8 horas, considerando que en Mercedes una recorrida es de entre 7 y 8 kms, significa que pueden hacerse cinco recorridas por turno y 7 a 8 kms en un móvil es cuestión de minutos por lo que deberemos acostumbrarnos a ver los móviles detenidos en diferentes puntos de la ciudad, en lugar de recorrerla.

Esta decisión que no se sabe si obedece a que la Jefatura de Policía se pasó en la cuota mensual o el Ministerio que durante mucho tiempo ha venido diciendo que el combustible no es inconveniente para el patrullaje, cambió de criterio.

Lo concreto es que esto se da en momentos donde algunos robos, como el caso de motos se ha incrementado de manera notoria y justamente en pleno invierno donde las calles están desoladas y a merced de la delincuencia.



(714)
Enviado por: loly
Enviado por: loly

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019