agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,88 33,28
0,59 1,19
8,07 9,37
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de July del 2014 a las 16:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Socialistas: Soriano es prioridad
Comenzaron a sondear acuerdos aunque ello se maneja a nivel nacional por la búsqueda de incrementar el Senado, aunque sin descuidar la lucha por mantener la banca de Arregui
Comenzaron a sondear acuerdos aunque ello se maneja a nivel nacional por la búsqueda de incrementar el Senado, aunque sin descuidar la lucha por mantener la banca de Arregui

En sede del Frente Amplio de Soriano se realizó reunión de Socialistas 90 con la presencia del secretario general Yerú Pardiñas, que en la mesa estuvo acompañado por el secretario general del PS Soriano Blas Rafael Buscio y el candidato a diputado por el PS Enzo Malán.

Tras el encuentro Pardiñas dijo a @gesor que Malán es quien "debe ser conceptualizado como el candidato para llevar adelante la tarea política que no solamente sustituya la realizada por Roque Arregui, si no que lo haga mejor aun".

¿Cuánto influye los acuerdos en lo nacional para que en lo departamental pueda llegar a perderse una diputación por aquello?

"Es muy cierto, más cuando un sector como el Partido Socialista es una estructura nacional, no somos una federación de sectores, durante los 103 años de historia se ha consolidado y dentro de lo que es el Frente Amplio como un partido nacional, presente en todo el territorio, con direcciones operativas, trabajando en política en todo el país. Consolidar esa representación nacional implica trabajar por avanzar -y es parte del desafío que tenemos hacia octubre- y ampliar nuestra representación en el Senado, para eso los socialistas trataremos de tener un acuerdo por sub lemas de acumulación electoral que nos habilite para tener un cociente de asignación de bancas senaturiales incrementado. Pero por otro lado queremos no descuidar la representación parlamentaria, porque es la construcción política local, máxime cuando un Frente Amplio en el Gobierno -así ha quedado demostrado también- tiene de por sí la política pública nacional, una descentralización muy fuerte en el territorio. Tratamos que los lineamientos políticos nacionales lleguen, ejecuten y se realicen en el territorio. Para eso la banca parlamentaria por el departamento es de gran valor y en ese sentido tendremos que tener los acuerdos necesarios para consolidarla. El desafío es como con inteligencia podemos construir esos balances, en virtud de las restricciones que impone la propia ley electoral en el Uruguay. Debemos tener presente que hoy para las bancas al Senado se admiten sub lemas, listas calcadas, candidatos pueden ir en diferentes hojas de votación y eso está habilitado, sin embargo para las bancas parlamentarias a la diputación no se admiten sub lemas ni listas calcadas, por lo cual el entendimiento entre sectores del FA obliga a una elaboración superior y en ese plano es que estamos discutiendo, intercambiando, porque queremos hacer avanzar al FA, consolidando el crecimiento en Soriano, mostrando una vez más que el FA puede y debe ser la fuerza política con mayor aceptación ciudadana que ayude a ese triunfo tan necesario en octubre".

¿Están en conversaciones preliminares? ¿Se va a traer los acuerdos nacionales a lo departamental o aquí podrá acordarse más allá de eso?

"Estamos tratando, se busca que el entendimiento nacional tenga co relatos en los territorios locales, hay que usar la inteligencia para ver los equilibrios que a veces lo nacional para determinados lugares es lo que no encuadra, hay que ver como construimos ese entendimiento local. No estamos en condiciones de poder decir como se está llegando a ese acuerdo, porque estamos en el intercambio, en la discusión, aspiramos a que el próximo Comité Central del 2 de agosto cierre los acuerdos para todo el país, por lo tanto antes de esa fecha seguramente en territorios como el de Soriano, en el que hemos decidido prioridades políticas para el Partido Socialista podamos tenerlo prontamente definido".

¿Qué ha planteado la dirigencia de Soriano?

"El planteo que se nos ha transmitido es la enorme responsabilidad que implica el tener que suplir una diputación que ya está acreditada en la ciudadanía frenteamplista como es la del compañero Roque Arregui con una nueva figura, eso lleva de por sí a un nuevo desafío. Por otro lado que el perfil de trabajo que ha tenido el PS pueda seguir avanzando con esa continuidad de carácter frenteamplista y para ello, en el entendimiento que si no vamos solos, tenemos más probabilidades de conseguir asegurada la representación parlamentaria. Cuando uno logra aglutinar detrás del candidato mayores sectores que respalden esa candidatura tenemos más posibilidades de asegurar el triunfo en la elección, esa es la perspectiva con la que nos encontramos, ha sido el planteo de las compañeras y compañeros lo que trataremos de respetar, desde la mirada del PS a nivel nacional Soriano es un departamento en el que tenemos prioridades políticas para retener la banca".



(580)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019