agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de June del 2014 a las 09:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Adolescentes que abandonan sus hogares
La policía debe agotar los recursos para tratar de ubicarlos y destinar funcionarios con sensibilidad adecuada. ”.
La policía debe agotar los recursos para tratar de ubicarlos y destinar funcionarios con sensibilidad adecuada. ”.

En los últimos 45 días,  tres  adolescentes se han  fugado de sus hogares, uno de ellos infortunadamente su cuerpo apareció flotando sobre las aguas del rio Negro al cabo de 7 días,  los otros dos regresaron a sus hogares, después de algunas horas  y/o jornadas. 

Hechos que merecieron la intervención de la Policía por haberse radicado en ella, denuncias por parte de los familiares.    

Si bien existen  numerosas razones por las que los adolescentes deciden abandonar el hogar, el llamativo fenómeno para la ciudad, suscitado  en poco tiempo, llevó a consultar al Jefe de Policía de Soriano, Inspector General (r) Washington Curbelo Martínez, sobre si la situación merece observación particular, desde el sesgo policial.

Curbelo tras consentir que ”se trata de la edad, del conflicto primero consigo mismo de  los adolescentes y también del entorno familiar” .Admitió  que últimamente  se ha dado la coincidencia  en estos casos”.

Añadió ”nosotros obviamente  que tenemos que meternos en la problemática  de cada uno y en general de los adolescentes  y agotar los recursos para tratar de ubicarlos”.

Consultado acerca si la situación amerita la intervención  de personal propio  del departamento o especialistas de otras dependencias del Ministerio,  el jerarca señaló que en principio "lo que se hace es dar cuenta a un registro de búsqueda de  personas  desaparecidas  que está implementado ya en la Policía desde hace algún tiempo, pero lo hacemos con personal nuestro que conoce el medio, que muchas veces conoce también la familia  y si fuera necesario como lo hicimos en el lamentable caso de Alberro, pedimos el apoyo de los perros rastreadores  para tener certezas”.

¿Se trata de  una investigación más?

“Si pero con características especiales, se busca personal que tenga la sensibilidad adecuada para tratar este tipo de casos, donde la sensibilidad social, y los problemas familiares están al orden de día, no es cualquier funcionario que se destina para eso” subrayó.

 


(679)
Enviado por: RIRI

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019