agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 23
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Latasónica / Homenaje a La Cumparsita en su centenario


Diferentes disciplinas artísticas se conjuntaron en la Exposición 2017 de Taller del Sur

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Intendente Agustín Bascou durante el lanzamiento de la 4ª etapa del programa "Podemos"

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de junio del 2014 a las 02:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Parásitos perrunos provocan ceguera en niños
En Mercedes dos niños presentan ceguera y un tercer caso fue detectado a tiempo para evitarla lo que motiva profundizar la campaña de desparasitación de perros
En Mercedes dos niños presentan ceguera y un tercer caso fue detectado a tiempo para evitarla lo que motiva profundizar la campaña de desparasitación de perros

La Dra. Silvia Roslik coordinadora de Zoonosis para Soriano expresó la preocupación por la presencia de casos de toxocariosis en niños de Mercedes y la necesidad que la población tome conciencia que debe desparasitar a sus perros y gatos, además de tomar las medidas de precaución correspondiententes.

"El caso puntual que nos convoca y otros dos que nos llegaron a conocimiento, el agente causal se llama toxocara, es un parásito que vive en el intestino del perro, cuyos huevos salen al exterior con la materia fecal del perro y todos los que caminamos y la materia que se ha diseminado en el suelo, contiene los huevos de ese parásito, los estamos llevando a la casa o en el caso puntual de los niños, gatean, se caen, juegan a la bolita, se sientan con el celular a jugar en el suelo, son de más fácil acceso a contaminarse con esos parásitos". 

Este parásito en particular, explica la Médico Veterinaria "produce una cantidad de síntomas, a veces inespecíficos como pueden ser asma, alergias que en realidad son dermatitis, pero también puede producir otros tipo de trastornos, hay dos que son impactantes que se llaman larvamigran visceral, que significa que esas larvas, de esas lombrices migran y se alojan en determinados órganos produciendo inflamaciones, hepatitis inespecífica, otra cosa que es muy impactante es la ceguera producida por larvas de toxocara que se alojan en la cámara del ojo".

Lo que que se quiere evitar -añadie- "es por medio de una desparasitación, por ello exhortamos a la población a que venga a desparasitar sus perros, es lograr bajar la contaminación, eso simplemente se logra con la desparasitación de las mascotas. Así tenemos un medio ambiente menos contaminado.

La Dra. Roslik confirmó que hay dos casos de ceguera en niños que están siendo tratados en el "Pereira Rossell" y que llegó a su conocimiento por terceras personas sin que se les haya informado como correspondería y un tercer caso que tampoco fue informado debidamente y que habría llegado a atenderse a tiempo para evitar la presencia de larvas en la cámara del ojo en un niño que consultó por asma".

Por consultas en Mercedes, sede de comisión de Zoonosis en 28 de Febrero 105 casi Detomasi, el costo de la pastilla es de $ 50 y en aquellos lugares, como en el barrio que se inició la campaña de desparasitación, zona donde reside uno de los niños, Zoonosis se hace cargo de las pastillas.

Las instituciones involucradas en esta campaña son la Comisión de Zoonosis, Dirección de Higiene de la Intendencia de Soriano, Policía Comunitaria, Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE, Dirección Departamental de Salud, Uruguay Crece Contigo, CAIF barrio 33 Orientales.

Algunas de estas instituciones faltaron a la convocatoria, entre ellas ASSE y el Ministerio de Salud Pública que significativamente son quienes están directamente vinculados a la atención sanitaria de las personas.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017