agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,35 34,95
0,50 1,20
8,20 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de June del 2014 a las 10:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mercedario a Olimpíadas de Química
La Olimpíada Internacional de Química de 2014 se celebrará en Hanói (Vietnam), del 20 a 29 de julio de 2014 y el mercedario Facundo Cairo   representará a Uruguay
La Olimpíada Internacional de Química de 2014 se celebrará en Hanói (Vietnam), del 20 a 29 de julio de 2014 y el mercedario Facundo Cairo representará a Uruguay

El joven mercedario Facundo Cairo  (foto) que cursa 6º año de Ingeniería en el Liceo Nº 1, José Mª Campos de Mercedes obtuvo medalla de plata, y junto a Augusto Varela de Montevideo que logró medalla de Oro y Leandro Capurro también de la capital de país que consiguió medalla de bronce en las Olimpiadas Nacionales, alcanzó el derecho a participar representando a Uruguay   en la Olimpiada Internacional de Química  2014, que  se celebrará en Hanói (Vietnam), los días 20 a 29 de julio de 2014.

Se trata de una Olimpíada Internacional,  competencia académica anual que se realiza en el mes de julio y en la que participan estudiantes no universitarios de todo el mundo. 

En esta competencia hay un único nivel de participación y consta de una prueba teórica y una experimental. Actualmente participan 75 países en la competencia. Uruguay participa en la Olimpíada Internacional en forma ininterrumpida desde el año 1999.

En diálogo con @gesor el joven estudiante, mostró su alegría por la convocatoria y expresó” fue una gran sorpresa, la verdad. La había preparado bastante, pero no esperaba obtener un resultado tan bueno, estamos festejando que pude llegar a la Olimpíada Internacional”.

Describió el proceso para llegar a esta instancia señalando  que "comenzó por agosto con las olimpíadas departamentales y pasó a las nacionales, donde se realizan 6 módulos, durante 6 meses y en la etapa final se seleccionan 4 estudiantes que representan a Uruguay”. 

Añadió que se deberá esforzar "para intentar conseguir una mención, un premio para  Uruguay”.

Precisó que se pondrá “a investigar como es Vietnam, sus costumbres, las comidas,  como vive su gente por que en verdad no pensaba llegar tan lejos y representar, bien a Uruguay”.

Finalmente agradeció a “la profesora Roxana Medina, al profesor Miguel Simoncelli que me dieron una mano con los estudios, a APAL del liceo,  al liceo, a la directora Ángela Etchebarne, el Instituto de Formación Docente y Rotary Mercedes Oeste   que me ayudaron con los viajes que tenía que estudiar la mayoría de los sábados durante 6 meses”, concluyó. 

 


(787)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019