agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,85 33,45
0,50 1,20
8,00 9,50
35,30 39,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de June del 2014 a las 22:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay está en Brasil
La selección celeste viajó al Mundial coincidiendo con el aniversario de la conquista del oro olímpico en los Juegos de Colombes.
La selección celeste viajó al Mundial coincidiendo con el aniversario de la conquista del oro olímpico en los Juegos de Colombes.

(Por Juan Gernónimo Medina, especial para @gesor) El 9 de junio se celebra cada año el “Día del Fútbol Sudamericano” en honor al título de campeón olímpico obtenido por el seleccionado uruguayo el 9 de junio de 1924, cuando los capitaneados por el legendario zaguero José Nasazzi vencieron a Suiza. Uruguay obtuvo aquella medalla de oro al ganarle en el partido final 3 a 0 a Suiza. Los celestes lograron el título jugando en el Estadio de Colombes, un suburbio parisino, por lo cual una de las tribunas del Estadio Centenario de Montevideo lleva ese nombre, para evocar tan grandiosa proeza deportiva. La “Celeste” repetiría la hazaña cuatro años después, en Ámsterdam, ciudad holandesa que da nombre también a otra de las tribunas del histórico estadio montevideano. Esos títulos olímpicos terminaron siendo claves para que Uruguay fuera legido para organizar la primer Mundial de fútbol organizado por la FIFA, en 1930, a la postre ganado por el representativo uruguayo. Este lunes, coincidiendo con otro aniversario de aquel oro olímpico logrado por la selección uruguaya en Colombes, otra selección celeste dejó el país para afrontar un nuevo reto, la Copa del Mundo de Brasil. Precisamente, Uruguay entrenó por la mañana en el Complejo Celeste y por la tarde abordó el vuelo desde el Aeropuerto internacional de Carrasco que lo trasladó al vecino país. Numerosos aficionados despidieron a la selección, compuesta por 23 jugadores, que se aloja en Sete Lagoas, a 76 kilómetros de Belo Horizonte, la capital del Estado de Minas Gerais, para aguardar su estreno, contra Costa Rica, el sábado. 

En Sete Lagoas ya estaban instalados desde hace varios días el Gerente deportivo de la selección (el ex golero Eduardo Belza) y el cocinero Aldo Cauteruccio.

Vale señalar que durant la partida, el Capitán de la selección uruguaya, Diego Alfredo Lugano, se quejó de que los hinchas que concurrieron a saludarles tuvieran que correr detrás del ómnibus para despedir a la delegación. El zaguero canario dijo que hubieran preferido despedirse de otra manera. El capitán mostró su malestar también con un diario deportivo francés, el famoso L´Equipe, que publicó un artículo con error enorme (En un mapa de Sudamérica, puso el nombre de Uruguay en territorio que en realidad pertenece a Paraguay y viceversa) 

Los 23 futbolistas que conforman el plantel que dirige Oscar Tabárez son: Néstor Fernando Muslera, Martín Silva, Rodrigo Muñoz, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Diego Roberto Godín, Diego Alfredo Lugano, José María Giménez, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Walter Gargano, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Luis Suárez, Abel Hernández, Edinson Cavani, Christian Stuani y Diego Forlán

 

 

Nota: Algunos jugadores del seleccionado uruguayo, como Forlán y el salteño Cavani, compartieron sus fotos tomadas dentro del avión, vía Twitter.

 



(400)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019