agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de June del 2014 a las 09:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cambios en jerarquías policiales
Si bien algunos son obligados, en el caso de la seccional 2a se saca al comisario que había controlado la situación de inseguridad que movilizara a vecinos y ahora pasa a tarea de prevención y respuesta dejando sin oficiales a una comisaría de zo
Si bien algunos son obligados, en el caso de la seccional 2a se saca al comisario que había controlado la situación de inseguridad que movilizara a vecinos y ahora pasa a tarea de prevención y respuesta dejando sin oficiales a una comisaría de zo

La Jefatura de Policía de Soriano realizó cambios en el mando de varias unidades en virtud que quienes estaban al frente de éstas decidieron concurrir a realizar curso de pasaje de grado a Montevideo por lo que durante ese tiempo estarán en la capital de país afectados a esa preparación para ascender en este caso a Comisario Inspector.

En tal situación se encuntran los Crios. Gustavo Castro que estaba a cargo del GEPO, Luis Astigarraga jefe de Comisaría 5a. de Dolores, Ruben Battó encargado de la Dirección de Apoyo, Leonel Verde que estaba al frente de Seccional 1a. de Mercedes y Izaguirre encargado de Prensa de la Jefatura y secretario del Jefe.

En el caso de la Seccional 1a. quedará a cargo de un Oficial Principal, Leonardo Reboledo; la Seccional 5a. de Dolores pasa a ser conducida por el Sub Comisario Luis Rodríguez; la Dirección de Grupos de Apoyo será ejercida por el Sub Comisario Ruben Martínez; el Grupo Especial de Patrullaje y Operaciones desde ahora será responsabilidad del Sub Comisario Adrián Olivera; no se conoce quien será el encargado de la Oficina de Prensa.

Estos corrimientos originan en el caso de Seccional 2a. una situación muy particular que hay que ver como la resuelve el Comando en virtud que al trasladarse al Sub Crio. Adrián Olivera al GEPO, determina que el funcionario de mayor jerarquía sea el Oficial Principal Lima quien tiene una particularidad en la prestación de servicios ya que está radicado en Maldonado y cumple tareas en Mercedes desde el jueves al fin de semana, por lo que en los demás días la de mayor jerarquía es la Sargento 1° Nahir Lapido, este es un tema complejo que el resto de la oficialidad está viendo como se resuelve, porque debería quedar a cargo el Of. Lima y éste hay varios días que no está en Mercedes y quien le sigue cuando Lima está en Mercedes es de menor jerarquía funcional.

A su vez el cambio del Sub Crio. Olivera genera incertidumbre sobre una jurisdicción que meses atrás tenía serios problemas de inseguridad y que este oficial junto a su personal pero estando aquel en primera línea, había logrado controlar, el propio vecindario en diálogo con @gesor destacó la labor y el trato dispensado por Olivera, a quien recordamos dando la cara ante los vecinos en aquellas reuniones en sede del Club Nacional y Túnel respecto a los serios problemas de inseguridad que en los últimos meses se fueron corrigiendo pero todo ese conocimiento de la jurisdicción y la aplicación de ello en una mejor gestión desde los números se pierde. Hoy Olivera pasa a una dependencia con problemas internos, que es de respuesta rápida y de tareas de prevención, pero donde se le imposibilita de investigar, algo en lo que Olivera ha mostrado cualidades reflejadas en acciones y números.

Otro tema que molesta a la oficialidad es la situación de alguno de los comisarios que viajan a Montevideo para hacer curso que les permita ascender, que registra numerosas denuncias de gravedad en Asuntos Internos, ya sean realizadas a nivel local como directamente a Montevideo.

Estos cinco comisarios, por usufructo de beneficios de la Ley Policial pasarán a retiro en febrero 2015.



(914)
Enviado por: Juan del Palo Alto
Con todo el respeto que me merece Jacinto......en la 2da....habia un Señor Comisario.....que conbatio la delincuencia...que duo la cara y con pocos recursos....llevo tranquilidad a la jurisdiccion...hoy la gente de la zona estaba tranquila....y en Su Lugar ponen a alguien que estuvo separado del cargo 2 veces 1 x abuso de autoridad y otra x hacer un frauds con el 222......que Seguridad nos va a dar que se mantenga lo que Olivera logro.....
Enviado por: jacinto
Enviado por: Beatriz
Enviado por: mago
Jacinto hombre no sólo fue investigado se ve que algo le comprobaron porque estuvo separado del cargo durante seis meses capaz hay que saber antes de escribir
Enviado por: mago
Jacinto hombre no sólo fue investigado se ve que algo le comprobaron porque estuvo separado del cargo durante seis meses capaz hay que saber antes de escribir
Enviado por: Héctor Cairús
Enviado por: jacinto

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019