agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,10 9,60
37,50 41,40
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de May del 2014 a las 08:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trasladan cuerpo de Nicolás al ITF
Finalmente el magistrado Dr. Souto decidió que el cuerpo del joven Nicolás Alberro sea trasladado al ITF
Finalmente el magistrado Dr. Souto decidió que el cuerpo del joven Nicolás Alberro sea trasladado al ITF

Finalmente el Dr Marcelo Souto Juez Letrado de Primer Turno de Mercedes decidió que el cuerpo del adolescente Nicolás Alberro que apareciera flotando en aguas del río Negro en cercanías de muelle de parque Mauá, recién a la hora 03:00 de la madrugada del viernes será finalmente trasladado a Montevideo para ser analizado en el Instituto Técnico Forense.

Con la orden del magistrado la Policía y el propio Intendente Agustín Bascou coordinaron el traslado en el furgón del Servicio Fúnebre Municipal, desde la morgue del cementerio de Mercedes que contaba con custodia de personal de Prefectura Naval.

De esta manera se cambia la decisión, que en lugar de venir personal del ITF, se llevará el cuerpo para analizarlo con todos los elementos que cuenta el Instituto, ya que hay varias interrogantes que el magistrado quiere despejar en la medida de las posibilidades técnicas con que se cuenten y que acá en Mercedes no existen.

Precisamente sabemos de la preocupación de quienes actúan como médicos forenses a nivel local porque son concientes de la importancia de su tarea en el apoyo a la Justicia, pero no cuentan con los elementos básicos para cumplir esa delicada labor y eso es algo que este caso deja al desnudo, y que determina que las autoridades competentes deban gestionar ante quienes corresponda el dotar de esos elementos y tecnología elementales, para que los profesionales puedan desarrollar una tarea que en un estado de Derecho como el que vivimos es fundamental para brindar tranquilidad a la población.

Asimismo el Dr Souto determinó que las actuaciones continúen en la órbita policial a cargo de la Dirección de Investigaciones con apoyo de Seccional 2a que ya venían trabajando en el caso.



(640)
Enviado por: Jacqueline
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019