agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de May del 2014 a las 23:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más del festejo carbonero mercedario
Peñarol de Mercedes ha sido sin dudas uno de los mayores semilleros del fútbol sorianense.
Peñarol de Mercedes ha sido sin dudas uno de los mayores semilleros del fútbol sorianense.

El reencuentro de apreciadas figuras de Peñarol de Mercedes de las últimas décadas dio lugar a emotivas y gratas historias y jugosas anécdotas durante la celebración este domingo del almuerzo-aniversario del club.

El  festejo permitió también repasar parte de la rica historia recogida por la institución aurinegra a lo largo de su primer siglo de vida. 

Más allá de los títulos alcanzados en los torneos locales y de mantenerse un siglo en Primera División –sin haber descendido jamás de categoría (honor único en el balompié mercedario)-, no podemos dejar de mencionar el valioso aporte hecho por el club a las diferentes selecciones de fútbol de Soriano y al fútbol profesional. De Peñarol surgió nada menos que el delantero Pedro Young, uno de los mayores artilleros del Peñarol profesional y autor del muy recordado gol de la colgada, en un clásico, en agosto de 1933. Pero de Peñarol también surgió uno de los capitanes que ha tenido la selección uruguaya: Juan Masnik, quien lució el brazalete de capitán nada menos que en una Copa del Mundo, en Alemania 74. También de allí surgió Walter Lapalma, quien de los aurinegros de Mercedes pasó a Peñarol de Montevideo y que llegó a integrar la selección uruguaya en un campeonato Pre Olímpico, cumplido en México. Luego retornó a Mercedes, jugando muchos años en Independiente. Otros jugadores que surgieron al profesionalismo fueron Jorge “Piernita” López (Peñarol y Danubio), Jorge “Cantinflas” García (de quien hace poco agesor publicó una entrevista) y Daniel Solari, que brilló en Banfield de Argentina, pero la lista, desde luego, no se agota allí, pero al celebrarse el centenario algunos de estos nombres afloraron en la memoria colectiva del pueblo peñarolense, como parte de una constelación que seguirá brillando en la historia mirasol.Entre los muchísimos jugadores que pasaron por Peñarol también podríamos citar a Juan González, "Carbonilla" Acosta, Mario Catalá, Oscar Mirandetti, el capitán Obdulio Berger, Carlos Estévez, Washington "Chirola" Ruiz, Alfredo "Olímpico" y Walter "Maracaná" Cufré, los Mesa, el doloreño José Barletta, Alfredo Vera, Dogomar Casanova.

Un capítulo aparte merece el ex jugador y hoy Director Técnico Hugo Sasén, campeón con Peñarol, integrante de varias selecciones de Soriano y tres veces campeón nacional de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) como entrenador de Soriano. Sasén es precisamente el conductor técnico del actual plantel aurinegro. Su presencia este domingo en el almuerzo-aniversario contribuyó a realzar, sin dudas, la celebración.

Más allá del fútbol, vale señalar que en Peñarol se han practicado otras disciplinas deportivas. Como anécdota, en básquetbol contó con la presencia de Pablo "Boniato" Forlán, quien luego triunfaría en el mundo del fútbol, en Peñarol de Montevideo y clubes del exterior.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1062)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020