agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de May del 2014 a las 13:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Relaciones internacionales
Cancillería uruguaya ha actuado con “falta de reacción” y  “falta de profesionalismo” en el relacionamiento con la República Argentina, en opinión del pre candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.
Cancillería uruguaya ha actuado con “falta de reacción” y “falta de profesionalismo” en el relacionamiento con la República Argentina, en opinión del pre candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

“Hemos visto algunas medidas cuasi  patológicas del gobierno argentino para con nosotros” dijo Luis Lacalle Pou al analizar el relacionamiento  entre nuestro país y Argentina, al tiempo que criticó el desempeño de Cancillería uruguaya.  Para  el pre candidato herrerista  en estas complicaciones en el relacionamiento  argentino-uruguayo  existe  “una lucha que es más vieja que el agujero del mate” y que viene “desde la génesis de nuestras dos naciones. Y eso la Argentina lo ha hecho con una Cancillería muy firme. Ahí hemos visto una omisión muy grande por parte de  nuestro país”. Recordando que entre 2006 y 2007  se  registraron “algunos trámites para  un canal nuevo de acceso a aguas del río de la Plata”, algo que “se está agitando en estos días. Nosotros estamos esperando la reacción de  Cancillería  ante los organismos correspondientes, cuando  se firma el acuerdo multilateral de cargas que  Uruguay no lo firma y dice que va a mandar un documento y demora dos años. Bueno, medidas de la Argentina  que algunas son propias de su interés y en  otras  hemos visto algunas medidas cuasi  patológicas del gobierno argentino para con nosotros”. Donde Cancillería uruguaya, en opinión de Lacalle Pou ha actuado con “falta de reacción, falta de profesionalismo. Después algo que creo ha quedado meridianamente claro:  las relaciones internacionales son dos naciones, dos  Estados que se llevan adelante a través de los gobiernos, no puede ser condicionante de la buena o mala onda que tengan los Presidentes de la República; entre otras cosas porque es muy endeble. Mañana se pelea un Presidente con el otro y resulta que los pueblos quedan desalineados.   No nos parece. Tenemos que volver a una Cancillería profesionalizada, tenemos que volver a apelar al Mercosur, a la OMC, a todos los tratados internacionales. Ser socios significa beneficiarnos, no que nos asfixie. En ese sentido nosotros hemos propuesto, primero fortalecer el Mercosur. Segundo  que el Mercosur  haga un acuerdo con la Comunidad  Económica Europea. En esto Uruguay ha hecho los trámites correspondientes. Argentina tampoco  es lerdo en ese sentido. Paraguay y Brasil los han hecho. Y por otro lado hay que revisar la decisión 32 del año 2000 del Consejo del Mercado Común, en el cual no se permite a los Estados miembros a firmar acuerdos bilaterales, o sea TLC”. Concluyendo “en este barrio  con el Mercosur, pero abiertos al mundo”.

 

 

 

 



(764)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019