agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de May del 2014 a las 16:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un siglo de vida institucional
Peñarol de Mercedes está de cumpleaños: ¡100 años!
Peñarol de Mercedes está de cumpleaños: ¡100 años!

(Por Enrique Lécaille) Numerosos hinchas de Peñarol de Mercedes aguardaban en la noche de este miércoles en la sede social de calle Rodó la llegada del centenario de la institución carbonera. El cumpleaños fue recibido con fuegos artificiales, a la medianoche. Este jueves, con motivo del aniversario, la Liga de Fútbol sesionará en ese lugar, tras descubrirse una placa recordatoria, a las 19.30 horas, para homenajear a todos los peñarolenses desaparecidos que han pasado por el club. El domingo, por su parte, la celebración comenzará al mediodía. En la actualidad Peñarol es presidido por Oscar Méndez, con quien estuvo @gesor aguardando el cumpleaños mirasol.

-¿Cómo encuentra este aniversario a Peñarol, Presidente?

“Primero que todo muchas gracias por acompañarnos en estos primeros 100 años de vida y un saludo muy emotivo para toda la familia carbonera. Estamos muy felices por la llegada de este día. Nosotros estamos en la comisión directiva desde el 25 de enero de este año, con un grupo de compañeros, como el vicepresidente, Jorge Cardozo, y Alex Arroyo, que es el secretario. Estamos trabajando para sacar el club adelante en todos los sentidos. Por lo pronto hemos buscado que los festejos estén acorde a lo que Peñarol se merece. En ese sentido debo destacar que a las 19.30 horas de este jueves haremos un reconocimiento a todos aquellos dirigentes, jugadores y allegados desaparecidos que pasaron por la institución y que inscribieron su nombre en la historia de Peñarol. De inmediato, y en homenaje a nuestro club, la Liga Departamental de Fútbol de Soriano sesionará en nuestra sede, pero el domingo van a continuar los festejos, desde el mediodía, con una programación que incluirá la presentación de grupos musicales. Esperamos que todos los socios e hinchas nos acompañen. Para ese día incluso aguardamos la presencia de algunos ex jugadores de Peñarol de Montevideo, como Obdulio Trasante”.

-¿Cómo marchan los trabajos que se realizan para recuperar el escenario deportivo, que hace tiempo no se puede utilizar?

“Bueno, la cancha estaba en muy mal estado, pero tuvimos la suerte de encontrar dos o tres personas que conocen mucho de campos de fútbol y nos han dado una mano. Hugo gente que nos ayudó a la nivelación del terreno y sembró la cancha. La Intendencia de Soriano también nos ha ayudado. Según nos explicaron, desde el  15 de junio ya se podrá ingresar a la cancha, lo que será muy beneficioso para nuestro plantel. El año pasado yo veía a Peñarol entrenando en el Parque Guernika y así nos fue deportivamente. Otra cosa es entrenar en tu propia casa y con iluminación”.

-Un siglo es mucho tiempo en la vida de una institución para resumir.  

“Sí, es muy difícil. Hay mucha historia, muchas satisfacciones y momentos no tan agradables. Hay títulos y jugadores muy importantes que pasaron por el club. Yo a Peñarol lo llevo en la sangre desde muy chico, porque desde niño el señor Pedrini, que era hincha fanático de Peñarol, me llevaba a la cancha. Después tuve la suerte de jugar en Peñarol, en el año 73, y de ser directivo en distintos períodos”.

-Usted dice que tuvo la suerte de defender a Peñarol en 1973: ¿qué jugadores integraban el plantel aquella temporada y que usted recuerde?

“Recuerdo por ejemplo a Washington Ruiz, que es de Villa Soriano, Obdulio Berger, Florencio Acosta, los Mesa, Colmán, Ramírez.Yo era golero suplente, pero después se me presentó la oportunidad de entrar y andar bien. Esa temporada estábamos peleando por no descender y logramos salvarnos. Hoy podemos decir que estuvimos un siglo jugando siempre en la "A", porque nunca perdimos la categoría”.

-Gracias, Presidente.,en nombre de @gesor

"Gracias a ustedes y reitero la invitación a toda la masa social, la hinchada y todos quienes deseen acompañarnos durante los festejos".

 

Comisión Directiva

Presidente: Oscar Méndez

Vicepresidente: Jorge Cardozo

Secretario: Alex Arroyo

Tesorero: Eric Lapido

Pro Secretario: Guzmán Fernández

Pro Tesorero: Álvaro Méndez

Vocal: Omar Acosta

Acompañan a la directiva, entre otros: Jorge y Gonzalo Mendoza, Miguel Méndez, Roberto Montouto, Mariela Villarreal, Mabel Villanueva, Gladys Píriz, Gonzalo Langhain  y Gladys Gordienko. 


Image1
Image2
Image3
(1498)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020