agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
31 de August del 2012 a las 00:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores: Senda para aerobismo y plaza de aparatos
El Intendente y el Alcalde recorrieron la zona costera de Dolores para planificar los nuevos   emprendimientos que apuntan a fomentar la práctica del deporte al aire libre.
El Intendente y el Alcalde recorrieron la zona costera de Dolores para planificar los nuevos emprendimientos que apuntan a fomentar la práctica del deporte al aire libre.

Dolores (por Alvaro Martínez). Como consecuencia del importante crecimiento del número de ciudadanos que se vuelcan a la zona costera a practicar distintas actividades físicas, se ha entendido importante, generar espacios que otorguen seguridad a los usuarios.

En tal sentido es de destacar que el Alcalde Javier Utermark y el Intendente Guillermo Besozzi participaron de un encuentro con atletas de Dolores que habitualmente entrenan en esa zona, para conocer su opinión acerca de como se debería construir una senda para los deportistas.

De esa reunión en la que también estuvieron presentes el suplente del Intendente, José Luis Gómez y el concejal Mario Sergio Camacho, se llegó a la conclusión que el mejor lugar es entre la calle y la faja de arboles que da al río San Salvador.

Allí en un tramo de dos kilómetros, se construiría un camino de unos 4 metros de ancho con una capa de conchilla o granza, que recorrería buena parte de la rambla junto al río hasta la zona de baños del rosedal.

Con esto se lograría generar un espacio amplio y seguro para los deportistas o quienes por el simple hecho de mejorar su calidad de vida, salen a caminar.

Para  mañana sábado se ha previsto una nueva reunión en la zona de baños del Camoatí para continuar estudiando el tema, en la ocasión se espera contar con mayor presencia de aficionados a las corridas  para que aporten sus ideas.  

Es importante señalar que hoy en Dolores hay más de 30 personas que participan en ultra maratones, maratones, medias maratones y 10 k en todo el país. 

También ayer mismo el Director General de Deportes del Minsterio de Turismo y Deportes, le confirmó al Intendente que todos los municipios del país serán beneficiarios de la próxima partida de aparatos para hacer gimnasia al aire libre.

Por lo tanto ya se está pensando en el lugar donde podrían colocarse, buscando que no sean alcanzados por posibles crecidas del San Salvador.

 


(649)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019