agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de May del 2014 a las 07:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
TC2000 Primera victoria de Panetta
Federico Panetta con el Ford Focus, se quedó con la victoria en la final de TC 2000, que se disputó en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes.
Federico Panetta con el Ford Focus, se quedó con la victoria en la final de TC 2000, que se disputó en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes.

Federico Panetta logró su primera victoria en el TC2000 con el Ford Focus de la Escudería Río de La Plata, equipo que también debutó en el triunfo. Lo escoltaron Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) y Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), después que los comisarios deportivos decidieran darle un puesto de recargo a Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), quien quedó cuarto.

La primera victoria para cualquier piloto es algo que no se puede explicar con simples palabras. Por eso no sorprendió la emoción con la que se bajó del auto y festejó Federico Panetta (Ford Focus-ERDP) tras el contundente triunfo en la cuarta fecha del TC2000 en el polideportivo de Mercedes, Uruguay.

Y el primer triunfo de un equipo, tampoco. Menos si lo logra en una fecha especial como ésta en Uruguay. Es que la Escudería Río de La Plata tiene la particularidad de nacer en tierras charrúas. Su nombre nació gracias a que la estructura comandada por Víctor de La Rosa tenía un piloto argentino y otro uruguayo, Lucas Benamo y Juan Ignacio Cáceres.

De hecho, en la primera edición del Callejero de Punta del Este, en 2007, el recordado Carlos Páez Vilaró fue quien diseño el logo del equipo. Por eso, este triunfo fue más que especial para Panetta y para su escudería.

La alegría fue grande porque no les fue nada fácil: el sábado Panetta quedó segundo atrás de Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) y hoy a la mañana largó primero la segunda serie, pero en la largada lo superaron y finalizó tercero.

Por eso para la final se preparó de otro modo. No quiso repetir el error de perder posiciones largando en la punta. Y no lo hizo, porque partió cuarto en la final y en la curva 1 ya estaba primero.

Atrás suyo se colocaron Scalbi y Cáceres que intentaban perseguirlos. De hecho, el piloto de Conesa, provincia de Buenos Aires, persiguió a Panetta durante toda la carrera con su Fluence, pero poco pudo hacer.

En el medio del pelotón, Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) trataba de ganar lugares desde el séptimo lugar del que había largado. Ya en la tercera vuelta estaba cuarto llevando su Civic al límite para alcanzar a Cáceres.

Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) se cruzaba en la pista con Lucas Colombo Russell (Fiat Linea Pro Racing) y generaban espectáculo. Desde el fondo, Alessandro Salerno (Volkswagen Vento-Escudería Fe) y Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus-Escudería Río de La Plata) brindaban espectáculo yendo a la chapa por las grandes variantes que posee el circuito uruguayo.

En la novena vuelta, Gagliardi Gené se pasó y quedó parado en la tierra arada que actúo fabulosamente. Por este motivo salió el primero de los dos Auto de Seguridad (el otro fue en el giro 19 por el despiste del local Fabricio Larratea).

Parecía que sería el momento para que en la punta hubiera cambios porque Scalbi continuaba persiguiendo a Panetta. Sin embargo no pudo sobrepasarlo en ningún momento, demostrando el potencial y la madurez del corredor de Campana para lograr su primera victoria. La otra variante fue en el tercer lugar, ya que Della Motta aprovechó las últimas vueltas para pasar a Cáceres y trepar hasta el tercer lugar.

Sin embargo, los comisarios deportivos determinaron que lo superó con un toque y por eso lo sancionaron con un puesto y quedó en el cuarto lugar.  De este modo, Cáceres fue el tercero de la final.

Fue un gran triunfo de Federico Panetta y de la Escudería Río de La Plata. Y fue en Uruguay, el país del que nació su nombre y el país que ya se acostumbró a recibir al TC2000.

 
Fuente TC2000
Fotografías @gesor


Image1
Image2
(1118)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020