agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de May del 2014 a las 14:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sud América denunció a Policía de Río Negro
La institución deportiva de Mercedes denuncia ante el ministro y comisión parlamentaria los maltratos que sufrieron simpatizantes en Fray Bentos durante encuentro de fútbol
La institución deportiva de Mercedes denuncia ante el ministro y comisión parlamentaria los maltratos que sufrieron simpatizantes en Fray Bentos durante encuentro de fútbol

En nota enviada a través de la Diputada rionegrense Graciela "Chela" Cáceres, la Institución Atlética Sud América de Mercedes, envió nota al Ministro del Interior Eduardo Bonomi, en la que expresa el "gran malestar e indignación", por "los excesos cometidos por el servicio policial contra integrantes de nuestra parcialidad en el entretiempo del partido, que por la primera fecha de la Copa OFI de Clubes Campeones, serie D, jugamos ante el Laureles FC el domingo ppdo 11 de mayo en el parque "Abatte" de Fray Bentos".

Sud América es el Campeón de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano y por ende representante del sector Capital en el torneo de clubes que organiza la OFI.

La dirigencia de Sud América con la firma de su Presidente Raúl Morossini y el Secretario Julio Scartarelli, expresa en la misiva enviada al Secretario de Estado "nos cuesta creer y queremos pesar estar equivocados, que el ministerio que usted tan dignamente y con tanto sacrificio dirige, nos consta, cuente en sus cuadros (grupo de choque policial de Fray Bentos) con funcionarios que realmente "no honran", todo lo contrario, "deshonran" vuestro instituto, porque en la ocasión a que nos referimos, nos retrotrajeron a "épocas dictatoriales" que sinceramente creíamos superadas".

Las autoridades de la institución mercedaria expresan que la acción policial "en la emergencia dejó como saldo a varios integrantes de nuestra hinchada (compuesta por menores, mujeres y mayores) lesionados con importantes traumatismos, consecuencia de los golpes que a "diestra y siniestra" recibieron de escudos y bastones policiales".

Consideran que se trató de "incomprensible actitud sin dudas, porque bastaba con el retiro de tales parciales de la cancha, si su comportamiento así lo ameritaba".

Dicen que también les "sorprendió y molestó" la "actitud totalmente parcial de los efectivos en cuestión por cuanto los agravios comenzaron desde la hinchada local, sin que a esta se la reprimiera mínimamente, como sí se hizo con la nuestra".

Manifestan convenir y estar de acuerdo con el ministro, "que la función policial es preventiva nos apareció verdadero atropello y avasallamiento que sus funcionarios hicieron en Fray Bentos el domingo pasado, en un claro y evidente "abuso de funciones y de la fuerza", que para nada se justifica, puesto que con la simple invitación a los parciales a retirarse del escenario, se evitaban tantos lesionados".

De más entienden mencionar "la notoria clara desventaja en que estaban nuestros menores, mujeres y mayores frente a 20 efectivos armados con escudos, bastones y anda mais, y entrenados a tales efectos".

Para los dirigentes mercedarios "duele sobremanera Sr. Ministro que esos efectivos "totalmente fuera de sí", la emprendieron a "palo limpio" contra nuestras mujeres caídas en el piso justo en el Día de la Madre. Ni eso tuvieron presentes estos "valientes" funcionarios. Mire qué homenaje. Entonces cabe la pregunta ¿no tendrán madre también ellos?".

Se dicen diespuestos "a dialogar cuando lo estime conveniente, por una convicencia en paz y en aras de aportar a su esfuerzo que lo sabemos Ministro, de humanizar la labor policial, sin que esto signifique impedir pueda usted llevar adelante las averiguaciones internas, que a nivel de su Cartera crea oportunas, ante las jerarquías de la Jefatura de Policía de Río Negro".

Agradecen el trámite urgente "que le pueda dar a la presente nota para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a reiterar, nuestra Institución Atlética Sud América, muy humilde sí pero también muy digna, ha dispuesto que cuando en el futuro tenga que disputar encuentros de fútbol en Fray Bentos solicitará garantías especiales porque evidentemente el domingo pasado quedó fehacientemente demostrado, no las tuvo nuestra seguidora y consecuente parcialidad, por el accionar violento, inhumano e injustificado de la Policía rionegrense, propio de otras épocas que creíamos felizmente superadas, pero que lamentablemente se reiteraron el 11 de mayo en el parque "Abatte" de Fray Bentos".

La nota también fue enviadaa la Comisión para la Erradicación de la Violencia en el Deporte.

 

NR Agradecemos la colaboración del colega Gerardo Lapaz Correa

 



(738)
Enviado por: ETHEL
Enviado por: Facundo
Enviado por: RIRI

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019