agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
06 de May del 2014 a las 09:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Exhortan a electores a llevar las listas
Debido a su cantidad y variedad, puede tornarse difícil encontrar la de su preferencia.
Debido a su cantidad y variedad, puede tornarse difícil encontrar la de su preferencia.

En díalogo con Celidé Rodríguez  Jefa de la Oficina Electoral Departamental, relacionado al acto eleccionario del próximo 1  de Junio,  exhortó a los votantes a que lleven su lista, "pues debido a su cantidad y variedad, puede tornarse difícil encontrar la de su preferencia" dijo.

Vale recordar que el Frente Amplio presentó 36 hojas de votación al cierre del plazo para el registro de las listas que participarán de las Elecciones Internas de los Partidos Políticos

De las 36 hojas 19 son nacionales y de ellas 13 acompañan la candidatura de la Presidencia del Dr. Tabaré Vázquez y 6 la de la Senadora Constanza Moreira las restantes 17 son del orden departamental.

El Partido Colorado registró diez hojas de votación divididas cinco en lo nacional y cinco en lo departamental y entre aquellas una es de Pedro Bordaberry tres de José Amorín Batlle y uno de Manuel Flores Silva.

El Partido Nacional presentó ante la Oficina Electoral de Soriano 21 hojas que estarán disponibles para participar de las Elecciones Internas de los Partidos Políticos que se llevarán a cabo el domingo 1 de junio

De ellas hay 13 del orden departamental y 8 del ámbito nacional de las cuales dos corresponden al apoyo a Jorge Larrañaga y 6 a Luis Lacalle Pou.

El Partido Independiente junto con Asamblea Popular el Partido de los Trabajadores y el de Unión para el Cambio completan la oferta electoral que tendrá Soriano en las Elecciones Internas de los Partidos Políticos.

Rodríguez explicó que "en las elecciones internas se expresará el voto en un único acto y en dos hojas de votación"

Agregó “en una hoja, por un precandidato a la Presidencia de la República y por los candidatos al Órgano Deliberativo Nacional. En otra hoja, exclusivamente por los candidatos al Órgano Deliberativo Departamental. Se puede votar por un precandidato a la Presidencia de la República junto con los candidatos al órgano deliberativo nacional y por los candidatos al órgano deliberativo departamental siempre que sean de un mismo lema (partido)”

Dijo también que “se puede votar sólo por el precandidato a la Presidencia y los candidatos al órgano deliberativo nacional o sólo por los candidatos al órgano deliberativo departamental, es decir, introducir en la urna una sola hoja de votación. No se pueden votar listas de candidatos nacionales y departamentales de partidos diferentes, porque las hojas de votación serán anuladas. En caso de que se vote por dos precandidatos distintos, aunque sean del mismo lema, ambas hojas de votación serán anuladas. El voto también se anulará en caso de sufragar por listas de departamentos diferentes de aquel donde se emite el voto” concluyó.

 



(883)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020