agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de May del 2014 a las 20:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La posición de FUTRAVI y el SUNCA
Trabajadores de Vialidad y los de la Construcción expusieron sus inquietudes en el acto del 1° de Mayo
Trabajadores de Vialidad y los de la Construcción expusieron sus inquietudes en el acto del 1° de Mayo

El integrante del secretariado ejecutivo del Plenario Intersindical de Soriano Martín Castro expuso sobre las inquietudes de los trabajadores de Vialidad y los de la Construcción

FUTRAVI

"Ha pasado bastante tiempo desde que 5 trabajadores fueron ejecutados en EEUU.

Es indudable que nos cuesta a la clase trabajadora entender porque y cual es el mensaje que nos dejó.

Tal vez hay que tomar el hecho de que juntándose te fortaleces y lograr cosas como en este momento que fue la lucha de las 8 horas. Y se logró, costó vidas pero se logró!

Hoy después del tiempo transcurrido ya no solo luchamos por las 8 horas, salario, condiciones de trabajo, salud laboral, etc. Si no que ahora creemos que tenemos que luchar por las fuentes de trabajo. Estamos los viales en el ojo de la tormenta porque se piensa en el país productivo(soja, celulosa, maíz) con grandes avances tecnológicos en transporte, plantaciones y no se piensa en caminos y rutas por donde se van a transitar para llegar a silos, puertos, plantas de celulosa, etc.

Hemos sido blancos de críticas y agresiones en la ruta, por distintas personas que están creídas que los culpables somos los trabajadores. Recorrimos todos los caminos con el sindicato pidiendo a las distintas autoridades que atiendan las primeras necesidades de vialidad como ser: personal, herramientas, vehículos, maquinarias…

Casi no hemos tenido respuestas, eso sí, vemos camionetas nuevas para ingenieros y jerarcas.

Cada vez hay menos trabajadores y maquinarias, a eso tenemos que agregarle que el parque de transporte ha crecido enormemente haciendo imposible atender el mal estado de las rutas, ha ido eliminando campamentos en trechos que quedan de muchos kilómetros para lo que es vialidad.

Debemos reconocer que basados en la lucha hemos conseguido algunas mejoras que hace muchísimos años se venían discutiendo: homologación de funciones que mejoran el salario, que los compañeros/as después de pasar por contratos de provisiorato pasen a ser presupuestados, pero seguimos dudando nuestro futuro, es un gran negocio para los privados con anuencia del gobierno, no dudan en dar a las ONGs el trabajo vial.

Hemos dicho y porque a esos trabajadores/as no los toma directamente el Estado?

Estamos abiertos a todos los que quieran conversar sobre el tema, pero les pedimos que se informen para informar bien a la población y no sacar conclusiones sugestivas que se conviertan en agresiones.

Seguimos en la lucha, porque somos conscientes que no hay gobierno de los trabajadores, nos hacen mirar para abajo y a los costados cuando se habla de salarios, que comparemos…pero nunca nos dicen cuanto ganan los sojeros y las plantas de celulosa sin dejar un peso al país!!! Salvo algunos puestos de trabajo donde también son explotados.

Los empleados del Estado debemos estar atentos porque ya la carrera administrativa pautada por antigüedad, formación, capacitación etc será suplantada por un sistema en el que ya no rige la idea administrativa, sino la gestión, basada en logro de metas o resultados, se sustituye al obrero crítico, libre, organizado por el hombre funcional, respondiendo al proyecto o lineamiento del gobierno, perdiendo independencia!

Los trabajadores elegimos ver la realidad y no ignorarla, por que compañeros….ignorar duele…estamos desde las 7 de la mañana pero dependemos de una serie de elementos para trabajar que muchas veces en vialidad no están disponibles (camiones que a veces pasan rotos por meses, asi como las maquinarias, materiales). Sucede también que falta personal para conducir los vehículos.

Todo política de una mala organización… que es TIERRA FÉRTIL para los privados!!!

No hay fuerza capaz de resistir al obrero organizado.

VIVA EL 1º DE MAYO"

 

SUNCA

"El Sunca, como Pit Cnt primero queremos revindicar lo que fue nuestra lucha por la ley de responsabilidad penal empresarial. Para nosotros es importante remarcar la importancia de esta ley que para nuestros compañeros todos .que en el dia dia venían trabajando sin ninguna protección legal en cuanto a la seguridad. Se venia trabajando firmemente en la ley inclusive desde antes de firmar nuestro convenio colectivo se juntaron mas de 300.000 firmas para dicha ley, ya hace tres años atras.para nosotros no hay convenio que se le hacerque a dicha ley es una conquista histórica para el sunca el sughu el untmra la fuecys en fin para todo el pit cnt . Hoy con la ley en vigencia queda en evidencia lo poco que se respetaba la vida y la integridad física de nuestros compañeros hoy nos llega la información de que hay empresas que ya están reorganizando todo el trabajo desde el principio teniendo en cuenta la ley y sus responsabilidades, para nosotros esto es un paso fundamental en nuestros objetivos  ya que por mas que ganemos buenos salarios esto nos va a devolver al esposo padre hermano hijo y compañero perdido en un accidente. Desde ya aclaramos que para nosotros hay un antes y un después de esta ley. Porque para nosotros los compañeros caidos no murieron en un accidentes de trabajo . lo mataron las condiciones precarias de trabajo. Compañeros por ultimo hacemos un llamado a toda la masa obrera a no bajar los brazos falta mucho camino por recorrer mucho por hacer aca en el departamento sabemos las condiciones que muchos seudoconstructores tienen a nuestros compañeros trabajando en malísimas condiciónes salariales y de seguridad nuestra pelea es contra el sistema que explota a los trabajadores . viva el SUNCA viva el PIT CNT.

 

 



(1122)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020