agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de May del 2014 a las 20:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El programa de Viviendas Sindicales del PIT CNT
Los cooperativistas también se expresaron en el acto del 1° de Mayo
Los cooperativistas también se expresaron en el acto del 1° de Mayo

La integrante de las cooperativas de viviendas sindicales María Cabrera hizo referencia al Plan de Viviendas Sindicales y recordó al recientemente desaparecido dirigente sindical Hugo Erosa impulsar del programa en Soriano

"Históricamente los trabajadores sindicalizados fueron y somos hacedores de nuestro propio camino y forjadores del destino de la totalidad de la clase obrera y del país en su conjunto. 

En el debe histórico está, entre otras cosas, el acceso a la vivienda que permite que la familia del trabajador convierta esa vivienda en un hogar y vaya si el movimiento sindical sabe de la importancia del hogar familiar para el crecimiento, la educación y la seguridad de una familia.

También sabemos del hogar que supo y sabe ser centro de reunión social, donde se empezaron los movimientos políticos más importantes a nivel sindical, donde se protegió a compañeros perseguidos y se diseñaron las estrategias para lograr que hoy el movimiento sindical cuente con la importancia que ostenta a nivel político y social.

En las últimas décadas la vivienda se convirtió al igual que tantas otras cosas en simple mercancía en manos de los más pudientes y le fue negada al trabajador para que este deba pagar toda su vida por algo a lo que tiene derecho constitucional.

Hace apenas unos 4 años nace en el seno del movimiento sindical un plan que daría esperanza, organizaría y acercaría al PIT-CNT a una infinidad de trabajadores, más de 16.000 trabajadores y sus familias en todo el país.

En Mercedes hace más de 3 años que se formaron 6 cooperativas que en su inicio nuclearon a 300 familias y que hoy son 270. Hace tres años se dio el primer paso hacia la vivienda propia que se presentaba accesible en costo y tiempo de ejecución. Hace tres años se presentaba como alternativa ágil y económica a los planes cooperativos existentes.

Hoy a más de tres años nos encontramos con una realidad que difiere en mucho de la ilusión inicial. Aun sin solución habitacional, luchando contra las diferentes burocracias institucionales, con los problemas internos del programa y tratando de mejorar el PVS para lograr lo que todos queremos para nosotros y para las futuras generaciones, MAS Y MEJOR PVS.

Pero no todo es negativo, a tres años también nos encontramos más fuertes, con más experiencia, sabiendo que terreno pisamos y conociendo quien es quien en este rompecabezas al que somos enfrentados los trabajadores que reclamamos nuestros derechos.

Agradecemos a los compañeros que día a día nos apoyan, a las fuerzas políticas que nos acompañan en esta lucha y a las instituciones que hicieron suyo el proyecto más allá de banderías políticas.

Pero sobre todo agradecemos, recordamos y tendremos por siempre presente al impulsor del PVS en Soriano, a quien logro convocar junto al Plenario Departamental y a su sindicato el UNTMRA a las 300 familias que comenzaron a caminar este sueño, al compañero Hugo Eroza. 

En la personalidad “del Hugo” encontramos la perseverancia que vemos en nuestros compañeros de las cooperativas en la lucha diaria por lo que estamos convencidos nos corresponde y nos pertenece.

El humor que le permitía “al Hugo” salir airoso aun de la discusión más acalorada y nos permite a nosotros permanecer a pesar de las frustraciones.

Y el compromiso, característica en donde el compañero supo dar catedra y que nosotros intentamos imitar pero sin poder aun llegar ni a una pequeña fracción de lo que el compañero demostró con toda una vida de militancia.

En memoria del Hugo, porque la lucha no termina hasta que el último de los trabajadores del mundo tenga sus necesidades básicas satisfechas, por más y mejor PVS, por más y mejor movimiento sindical. Salud Compañeros!!!"



(907)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020